Una buena actuación en el Ironman de Frankfurt realizó, este domingo, la triatleta nacional Pamela Tastets, quien terminó en la novena posición y se erige como la mejor triatleta latina en la modalidad.

La actuación de Tastets adquiere mayor relevancia debido a que el torneo alemán también era válido como Campeonato Europeo de la distancia, y por su estatus de “Campeonato Regional”, el evento tuvo un alto nivel competitivo.

Tastets marcó parciales de 59 minutos y 24 segundos para los 3.86 kilómetros de natación; 5 horas, 1 minuto y 49 segundos para los 180 kilómetros de ciclismo y 3 horas, 25 minutos y 11 segundos en el maratón, para finalizar en 9 horas 33 minutos y 15 segundos.

La australiana Sarah Crowley se quedó con el triunfo logrando una marca de 8 horas, 47 minutos y 58 segundos. El segundo puesto fue para la británica Lucy Charles con 8 horas, 51 minutos y 50 segundos mientras que cerró el podio la belga Alexandra Tondeur con 8 horas, 59 minutos y 55 segundos.

Resultado de imagen para pamela tastets chile triatlon Esto y el octavo lugar del Ironman de Florianópolis (también Campeonato Regional) en mayo pasado la confirman como la mejor latinoamericana de la especialidad larga del triatlón.

“Estoy muy contenta de haber conseguido dos top 10 en eventos del mayor nivel luego del Campeonato Mundial de Hawai, con sólo seis semanas de separación entre ellos. Fue un gran desafío plantearse ambas competencias tan cercanas en fecha, pero el resultado muy, muy positivo.

Hoy tuve varias situaciones en que no se me dieron las cosas, pero pude resolverlas y luego de haber perdido lugares en el ciclismo, entrar en el top 10 en los últimos ocho kilómetros de trote y, finalmente, en los últimos tres kilómetros cerrar consiguiendo el noveno lugar”.

Comentarios

comentarios

Compartir