La cuarta edición del torneo continental más importante del futsal femenino se da lugar en el Luque, Gran Asunción, en el Comité Olímpico Paraguayo y comenzó este viernes con la ceremonia inaugural. Por Chile, las chicas de Palestino serán las representantes del futsal nacional, y si quieren luchar por la Copa, deberán clasificar entre los dos mejores del Grupo B, que comparten con Unochapecó, San Lorenzo, Real Antioquia y Atlantes.

Por el Grupo A, los equipos participantes son Sport Colonial, Trujillanos, Río Negro City, Municipalidad San Borja y Cumanda Agua Lluvia.

El debut del conjunto del Tino, era complicado, debían enfrentar a las argentinas de San Lorenzo de Almagro. Sin embargo las chilenas no se amilanarían ante el conjunto argentino y las vencerían por un claro 3 a 1. Maryorie Hernández, Ivette Olivares (refuerzo de Boston College) y Nicol Sanhueza marcaron para las chilenas.

Así la jornada inaugural tuvo los siguientes resultados:

Grupo A

Trujillanos de Venezuela 3-0 Municipalidad de San Borja de Perú

Sport Colonial de Paraguay  5-1 Cumanda Agua Lluvia de Ecuador

Grupo B

UnoChapecó de Brasil 8-0 Atlantes de Bolivia

Palestino de Chile 3-1 San Lorenzo de Almagro Argentina

Pero para este domingo, se esperaba el duelo mas duro del grupo para las chicas de Colonia. Palestino debía enfrentar al representante de Brasil UnoChapecó, quien venía de golear al conjunto boliviano de Atlantes. El duelo fue mas duro de lo esperado y las chilenas fueron goleadas contundentemente por 10 a 2. Los goles de las “Tinas” fueron de Verónica Riquelme (1-1) y de Yazmín Torrealba (2-10).

Resultados fecha 2

Grupo A

Trujillanos de Venezuela 3-1 Rio Negro City de Uruguay

Sport Colonial de Paraguay 4-1 San Borja de Perú

Grupo B

UnoChapecó de Brasil 10-2 Palestino de Chile

San Lorenzo de Almagro de Argentina 4-3 Real Antioquia de Colombia

Sin embargo, a pesar de la derrota, las chilenas se preparan para enfrentar un duelo clave este lunes, cuando enfrenten  a Real Antioquia de Colombia a las 20:00 horas, en un partido que puede decidir el futuro de las chilenas en este torneo.

 

Comentarios

comentarios

Compartir