Pablo Quintanilla abrió con fuego su participación en el Rally Desafío del Desierto y ganó el prólogo de 17 kilómetros, que tuvo su partida y llegada en los cerros de entrenamiento de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” de Arica.

El piloto de Husqvarna anotó un crono de  13’55”8 en una súper especial con un piso mezcla de arena y tierra, y fue escoltado por Jeremías Israel (14’12), José Ignacio Cornejo (14’46”8) y Cristóbal Guldman (16’08”9).

“Partimos con el pie derecho y es positivo, porque vengo de una lesión en la rodilla e hice mucha kinesiología. Mañana tendremos una etapa de verdadero rally, y espero hacer un buen trabajo corriendo y navegando”, analizó Pablo.

La primera etapa unirá Arica e Iquique en un sector selectivo de 320 kilómetros, de no mediar algún impedimento como el ocurrido hoy, donde la intendencia local obligó a reducir el prólogo de 200 a 17 kms a solicitud del Consejo de Monumentos Nacionales de la Región de Arica y Parinacota.

Cabe recordar que en esta competencia junto a Quintanilla estarán nombres como; Francisco “Chaleco” López, y Jeremías Israel, referentes en en la competencia del Rally Dakar, Daniel Gouet, actual campeón del circuito nacional Rally Baja Atacama, Ignacio Casale, piloto de cuatriciclo y campeón del Dakar 2014 y subcampeón en el 2013, Felipe Prohens que junto a su hermano Jaime Prohens participó en el Rally Dakar, haciéndose conocidos en Chile como los Hermanos Prohens. José Ignacio Cornejo, Campeón mundial de Rally Junior, exponente iquiqueño con una prometedora carrera profesional por delante.

Todos ellos son la delegación de “elite” de este deporte en nuestro país.

Desafío del Desierto

1° Pablo Quintanilla/Husqvarna/13’55”8
2° Jeremías Israel/Suzuki/14’12
3° José Ignacio Cornejo/Suzuki/14’46”8
4° Cristóbal Guldman/Kawasaki/16’08”9

Comentarios

comentarios

Compartir