Hoy comienza el grupo B de la DIRECTV Liga Sudamericana y Chile entra en acción, pues Osorno Básquetbol nuestro reprersentante, comenzará su participación.

Los Toros enfrentarán en la sede de Montevideo a Quilmes de Mar del Plata (Argentina), Pinheiros Sao Paulo (Brasil) y el dueño de casa Atlético La Aguada (Uruguay), en un grupo que bien podríamos decir es “el de la muerte”.

El cuadro dirigido por Rodrigo Isbej se trasladó durante la jornada del lunes rumbo a la capital de Uruguay, donde llega tras conseguir dos triunfos en tiempo suplementario por la tercera y cuarta fecha de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 frente a Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad Católica.

“Será una de las experiencias más grandes de nuestro club representando a la ciudad y a nuestro País en uno de los torneos más importantes del básquetbol sudamericano”, señalaron desde el club osornino, cuyos extranjeros son, Terrell Taylor (de larga trayectoria en Argentina), Durrell Summers (ex Bahía) y el base uruguayo Emiliano Giano.

Osorno Básquetbol
Osorno Básquetbol en el Grupo B de la Liga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quilmes afrontará esta etapa completa y precedido de tres triunfos en la liga local. El fuerte por el momento pasa por el aporte del perímetro (Nicolás Ferreyra, Eric Flor y Enzo Ruiz) más lo que puedan cosechar los internos Iván Basualdo y Omar Cantón bajo los aros y los reservas Emiliano Basabe, Maximiliano Maciel y Bruno Sansimoni en cada ingreso. Quilmes dará ventaja al presentarse con un solo extranjero (el boricua Ricky Sánchez).

Pinheiros, dirigido técnicamente por César Guidetti, en los últimos días quedó eliminado del Campeonato Paulista y para este torneo contará con los estadounidenses Sem Holloway y Corderro Bennett. A ellos habrá que añadir la presencia de los internos brasileños Gemerson, Renán y Ansaloni y un plantel bastante más largo que el resto de sus rivales.

Aguada recientemente contrató al conocido estadounidense Kyle Lamonte y contará con los refuerzos de Hernando Cáceres y Nicolás Borsellino después del fallido intento de tenerlos a Mauricio Aguiar y Esteban Batista. Los otros foráneos que componen el equipo de Fernando Cabrera son Jeremis Smith y Dwayne Curtis, quienes integran una plantilla en la que también figuran Federico Pereiras, Diego García, Federico Bavosi, Miguel Barriola y Demián Alvarez.

Recordemos que los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, B y C, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo D, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final. La Gran Final se jugará en una serie al mejor de cinco (5) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.

Osorno Básquetbol
Osorno Básquetbol y su primer desafío.

Programación:

Hoy

18.45, Quilmes-Pinheiros

21.00, Aguda-Osorno

Mañana Jueves

18.45, Osorno-Pinheiros

21.00, Quilmes-Aguada

Viernes 13 de octubre

18.45, Osorno-Quilmes

21.00, Aguada-Pinheiros

Comentarios

comentarios

Compartir