Si bien la tabla de posiciones del grupo B muestra a Chile y a Alemania en el tope, con 4 unidades cada uno, aún no está nada definido en el grupo.

Los equipos de Australia y Camerún aún mantienen intactas sus respectivas posibilidades de pasar a la siguiente ronda del torneo.

En efecto, al enfrentarse los 2 punteros contra los 2 colistas, se puede dar el caso de que sean los australianos y los camerunenses los clasificados.

Así va la tabla del grupo B:

LUGAR PAIS     PUNTOS          GF        GC       DIF.

1          Chile               4          3          1          2

2          Alemania       4          4          3          1

3          Australia       1         3          4          -1

4          Camerún      1          1          3          -2

Este domingo, a las 11.00 horas de Chile se juegan en forma simultánea los partidos entre Chile y Australia, y entre Alemania y Camerún.

Tanto los africanos como los de Oceanía tienen su última chance de avanzar, y para eso deben ganar sus respectivos partidos, caso en el cual comienza a tallar la diferencia de goles de cada equipo.

Los resultados hasta ahora han sido muy ajustados, por lo que ganar por un par de goles mañana asegura la clasificación a ambos.

Eso en lo matemático y estadístico. En lo futbolístico, Chile y Alemania son y se han visto superiores. Chile desplegando una muy buena versión del fútbol que lo ha llevado a ser doble campeón de América.

Alemania con un recambio completo de los nombres que obtuvieron el título mundial en Brasil 2014. Y hasta el momento, han respondido. Es un equipo freso, ordenado, dinámico y veloz.

Será una linda definición de grupo. A considerar también que a esa altura, ya se sabrán los equipos clasificados en el grupo A, lo que le agrega un tinte más de emoción a la definición. Recordemos que el ganador de cada grupo enfrenta en semifinales al segundo del otro grupo, por lo que ya comienzan las especulaciones respecto a qué rival es más abordable y a qué otro rival hay que tratar de evitar.

chiaus

Comentarios

comentarios

Compartir