Primera jornada de partidos en simultáneos por el torneo que se juega en Rusia y en este caso de hoy, definiendo el grupo A, con tres equipos llegando con opciones y uno eliminado.

Con su victoria hoy por 2-1, México enfrío aún más el verano ruso tras eliminar a la escuadra anfitriona de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2017, ante una afición de más de 41 mil espectadores del Kazán Arena.

Los latinoamericanos salieron a dominar el encuentro desde el mismo pitazo inicial del partido, sin siquiera importarles tener a la gran mayoría de los aficionados en su contra, lo cual pareció motivarlos más que amedrentarlos.

Pero la valentía de los locales, arropados por los cánticos del púbico, tornó el partido en una ida y vuelta incontrolable, en el cual se mostró más el nerviosismo de ambos conjuntos que la coordinación y las ideas en el campo de juego, hasta que apareció la primera anotación del partido.

La selección de Rusia abrió la cuenta al minuto 25 por intermedio de Alexander Samedov, para responder al calor de los espectadores, quienes los recibieron antes de comenzar el partido con una gran tela que cubrió una de las secciones del graderío, en cual se leía el nombre de la nación y los rostros de varios jugadores de antaño.

Pero, los guerreros de Juan Carlos Osorio, con su escaso respaldo, supieron poner las cosas en su lugar y sacaron a relucir las deficiencias de la joven escuadra anfitriona, que se mostró más desorganizada e imprecisa y comenzó a cometer errores en la defensa, que a la postre le costó la clasificación.

El gol del empate de los mexicanos llegó a través del defensor Néstor Araujo, de cabeza, a la media hora del encuentro, mientras que el tanto de la victoria llegaría al 52 por intermedio de Hirving Lozano.

Rusia respondió con un ataque en profundidad, que terminó con la caída de Yuri Zhirkov en el área mexicana, jugada en la que los jugadores locales reclamaron penal, pero el árbitro, el saudí Fahad al Mirdasi, que se hallaba muy cerca, consideró que no hubo falta y ni siquiera recurrió al VAR.

Sin embargo, minutos después sí solicitó el videoarbitraje tras una caída de Fedor Smolov en área de Guillermo Ochoa, que no sancionó con la pena máxima, desatando un pitada monumental en el Kazán Arena.

Para decepción del público, el VAR confirmó que la decisión arbitral de seguir el juego había sido acertada.

De esta manera, los norteños lograron su clasificación a la ronda semifinal al sumar siete puntos, resultado con el cual concluyó en la segunda posición del apartado A detrás de Portugal, vencedora de Nueva Zelanda por 4-0 en partido escenificado a la misma hora en el estadio de San Petersburgo.

Formaciones:

México: Ochoa; Layún, Diego Reyes (Luis Reyes, min.38). Araujo, Moreno; Jonathan Dos Santos, Herrera, Guardado (Alanis, min.70) Vela (Aquino, min.46): Lozano y Hernández. DT: Juan Carlos Osorio

Rusia: Akinféev; Vasin, Kudriashov, Dzhikya, Zhirkov; Erokhin (Smolnikov, min.70), Samédov, Glushakov, Golovin; Bukharov (Poloz, min.64) y Smolov (Kanunnikov, min.77). DT: Stanislav Cherchesov

Goles: 6”PT Samedov (RUS), 30”PT Araujo (MEX), 7”ST Lozano (MEX)

Árbitro: Fahad al Mirdasi (KSA). Expulsó a Zhirkov por doble amonestación, y mostró cartulinas amarillas a Kudriashov, Vasin y Golovin, de Rusia, y a Guardado, de México.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Kazán Arena ante unos 40.000 espectadores (casi lleno).

Image uploaded from iOS

Comentarios

comentarios

Compartir