El FC Barcelona anunció la renovación de Leo Messi hasta 2021. El presidente del club, Josep María Bartomeu, anunció ayer que el crack argentino extendía su vínculo, que le vincula con el equipo catalán hasta los 34 años. Bartomeu habló para los medios oficiales del club y se mostró feliz por el acuerdo: “Todos los culés del mundo estamos muy contentos. Es una gran noticia para el mundo del fútbol que Messi siga 4 años más con nosotros”.

Pese a los rumores que apuntaban que la renovación se estaba complicando, desde hace varias semanas ambas partes habían llegado a un acuerdo y el contrato estaba siendo revisado por los servicios jurídicos del club. Tras los precedentes del último año, tanto club como jugador querían evitar cualquier inconveniente legal. El presidente aseguró que “tenía el convencimiento de que renovaría con el Barcelona, con nosotros. Tenemos ante nosotros una temporada en la que hay marcados una serie de objetivos y en la que hay que ser ambiciosos. Con Messi, además, será más fácil”.

Se trata de la octava renovación de contrato de Messi desde que es jugador del club catalán. EN cada nuevo vínculo se ha ido revisando su sueldo, que pese a que no se ha hecho público todavía, le mantiene como el jugador mejor pagado de la plantilla y uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

El presidente del club catalán se deshizo en elogios hacia el argentino: “Messi es el mejor del mundo, el mejor de la historia mundial del fútbol. Está en el Barcelona desde pequeño, ha pasado por todas las fases y ahora la historia continúa. Ha triunfado y lo ha hecho como es él, con su manera de jugar. Siempre se ha involucrado y eso lo ha notado el equipo y se seguirá notando. Es una historia bonita de amor por unos colores que seguirá hasta que deje el fútbol”, mientras ha apuntado: “Estamos muy contento con su compromiso. Él habla en el campo y es muy significativo”.

El anuncio no llegó acompañado de la habitual firma del jugador, ya que éste se encuentra de luna de miel. El acto se llevará a cabo cuando el jugador regrese a Barcelona. Eso será antes del 12 de julio, fecha en la que el equipo se pondrá a las órdenes de Ernesto Valverde para comenzar la pretemporada. Con la renovación de Messi se completa la continuidad del tridente azulgrana hasta 2021, ya que Neymar y Luis Suárez ya lo habían hecho con anterioridad.

Comentarios

comentarios

Compartir