Vamos por el capítulo ocho de la saga “Mercado de invierno”, o mejor dicho de la teleserie, como se decía cuando éramos chicos, y que tiene de protagonista a Alexis Sánchez y su inminente salida de Arsenal, porque si no es en el mercado invernal, será inevitablemente en el verano europeo, esta vez como jugador libre, y todo el dinero que se recaude en la futura operación, irá en su totalidad, a las ya, a esta altura de su carrera, bien contundentes cuentas bancarias, que posee el “niño maravilla”-

Por eso la portada de un diario londinense, con Alexis sentado sobre un balón, con la escritura “me olvido de los 25 millones”, haciendo clara alusión, que renunciaba a ese dinero, con tal de ser transferido al City, en este mercado, escribió un nuevo capítulo, al sumarse, al manifiesto interés del Manchester City, la oferta que hizo llegar el Manchester United, de Mourinho, al cuadro Gunners, en los mismos términos económicos que sus vecinos, esto es, 25 millones de Libras Esterlinas, casi unos 40 millones de dólares.

Mercado
Alexis entrenando a full.

El valor de su cotización, tiene que ver, ante la proximidad de la situación de Alexis, (quedará como jugador libre, si no es transferido en este mercado) por eso la baja de un 50% de su carta, respecto de lo que ofertaban por el delantero chileno, en Agosto recién pasado, alrededor de 75 millones de Euros.

Lo cierto, es que el atacante goleador máximo de la roja, ya le habría manifestado a su representante, Fernando Felicevic, que desea aceptar el ofrecimiento de los Citizens en este Mercado, por la insistencia que ha mostrado Pep Guardiola, el suculento bono de 30 millones de la moneda europea, por la sola firma del tocopillano, pero fundamentalmente, por la posibilidad cierta, de consagrarse al final de la temporada, que le otorga el cuadro ciudadano, que tanto anhela el ex River, Udinese y Barcelona entre otros, con la total seguridad, que en Mayo próximo, el “niño maravilla”, levantaría como mínimo, el trofeo de la English Premier League.

A propósito de los blaugrana, ante la oficialización de la partida del argentino Javier Mascherano, al cuadro chino de Hebei, no se demoraron nada en buscar su reemplazante, que no es otro que el central colombiano Yerry Mina, de 25 años, de muy buena estatura, y excelente condiciones técnicas, y que en la actualidad se desempeñaba en Palmeiras. El joven delantero culé, Deulofeo, está próximo a pasar a las filas del Nápoli, por 18 millones de Euros.

El notable brasileño Lucas Moura, del París Siant Germain, está en la órbita del Manchester United, por lo que los diablos rojos, están preparando la oferta, para intentar convencer a los dueños de la entidad francesa.

Liverpool, que quedó llenito, tras la operación de Coutinho a Barcelona, escogió al argentino Alejandro el “Papu” Gómez, de la Atalanta, para reemplazar al brasileño en este “Mercado de Invierno”. Si el acuerdo se concreta, “el baile del papu”, la pegajosa melodía que creó el argentino, con coreografía incluida, se mudará a la ciudad origen de los Beatles, en lo que interpretamos como una buena medida, producto de su alto nivel en la Serie A.

Mercado
Ricardo Centurión es nuevo jugador del Málaga

Málaga, será el destino del controvertido atacante argentino, Ricardo Centurión, formado en Boca, que tras un peregrinar por distintos clubes de Sudamérica y Europa, luego de su salida del club xeneise, tras protagonizar varios escándalos de indisciplina, ha recalado en la entidad malagueña. Daniel Angelici, presidente del cuadro de la Boca, se ha mostrado reticente a un eventual retorno del jugador, que defenderá al ex cuadro dirigido por Manuel Pellegrini.

Para finalizar, y también con protagonismo trasandino, el Atlanta United, de la MLS., cuadro del hasta ahora Carlos Carmona y dirigido por el “Tata” Martino, finalmente, colocó los 15 palos verdes, que exigía Independiente de Avellaneda, para llevarse a su joven promesa, Exequiel Barco.

Por: Luis Salazar

Comentarios

comentarios

Compartir