Un gran  fin de semana tuvo el motociclismo chileno de velocidad internacional. En España, Maximilian Scheib logró el triunfo en el campeonato español de velocidad.

El piloto chileno ganó la quinta fecha del Campeonato Español de Velocidad, en la serie Superstock 1000, disputada en Navarra, España.

Scheib había logrado la “pole” el sábado, y este domingo logró una sólida victoria superando por mas de 10 segundos a Alejandro Medina, dejando en tercer lugar a Carmelo Morales.

Triunfos de Scheib y Cvitanovic en el motociclismo internacional

En tanto su primo, Vicente Kruger, del equipo EasyRace BMW, terminó en el puesto 17º.

Podio

1. Maxi Scheib (CHI/DR7 Supercharger/Aprilia) 28:39.445s
2. Alejandro Medina (ESP/Cards School Racing/Yamaha) + 10.395s
3. Carmelo Morales (ESP/Graphbikes Easyrace SBK Team/BMW) + 10.900s
17. Vicente Kruger (CHI/Graphbikes Easyrace SBK Team/BMW) + 56.972s

Campeonato de Pilotos

1. Carmelo Morales (ESP/Graphbikes Easyrace SBK Team/BMW) 76 puntos
2. Maxi Scheib (CHI/DR7 Supercharger/Aprilia) 75 puntos
3. Ángel Rodríguez (ESP/Yamaha Stratos/Yamaha) 68 puntos
4. Alejandro Medina (ESP/Cards School Racing/Yamaha) 55 puntos
5. Pedro Rodríguez (ESP/Castromaroto Racing/BMW) 42 puntos
17. Vicente Kruger (CHI/Graphbikes Easyrace SBK Team/BMW) 6 puntos

Con esto Scheib, ha quedado a apenas un punto de Carmelo Morales, uno de sus rivales mas acérrimo en el motociclismo, y con quien perdió el año pasado el Campeonato de Supoerbike Europeo.

Milenka Cvitanovic es campeona latinoamericana

Milenka Cvitanovic ganó el Campeonato Latinoamericano de Velocidad, disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

La chilena, que habia terminado en el cuarto lugar en 2016, consiguió una grandiosa victoria en la categoría  VortX 300cc femenil. Mientras, sexta fue Isis Carreño, campeona de esta carrera en 20l6, y que tuvo varios problemas en el fin de semana.

“Realmente es para el olvido esta competencia. Recibí una moto que no estaba en óptimas condiciones, independiente que sea por sorteo, pero evidentemente estaba muy desinflada, no podía acelerar en recta y luego se tornó todo muy complicado de llevar”, declaró la chilena.

“Sólo opté por finalizar la competencia y se extrañó muchísimo la R3 a punto con la que siempre corro”, expresó.

Tras Milenka Cvitanovic, llegaron las colombianas Valentina Martínez y María Arias, mientras que el cuarto lugar fue para Astrid Madrigal de México, quinto para Andrea Sala de Costa Rica y sexta Isis Carreño de 13 participantes en competencia.

 

Comentarios

comentarios

Compartir