El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se coronó como un auténtico “kaiser” en uno de sus circuitos talismán, el trazado de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el que acumula ocho victorias consecutivas.

El de Honda cuenta por victorias todas sus participaciones en Sachsenring, en donde ganó en 125 c.c., lo hizo por dos ocasiones en Moto2 y ahora suma cinco en MotoGP, acompañadas todas ellas de poles.

Resultado de imagen para marc marquez 8 alemania

Márquez superó con suficiencia en el tramo final a su rival más directo hoy, el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1), que quiso brillar como local y lo consiguió liderando por momentos y subiendo al podio al final. Con su victoria, el piloto de Repsol Honda pasa a encabezar la clasificación provisional del mundial (129 puntos) con cinco de ventaja sobre Maverick Viñales, seis respecto a Andrea Dovizioso, diez con Rossi y 26 respecto a Pedrosa.

No falló Marc Márquez en la salida, en la que tras su estela se colocaron en la primera curva tanto Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) como Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), mientras que el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), que había sido segundo de entrenamientos, perdió algo de fuelle y completó el primer giro en la quinta posición.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), tiró con fuerza para intentar no perder contacto con la cabeza de carrera. El “doctor” ascendió hasta la sexta posición pero en apenas cuatro vueltas ya contaba con una desventaja de más de dos segundos respecto a los pilotos de cabeza, en donde Márquez, Pedrosa y el “local” Jonas Folger  marcaban el ritmo con sendas vueltas rápidas en el cuarto giro.

Una vuelta más tarde Folger, que fue quinto de entrenamientos, ya había superado a Dani Pedrosa, Rossi y Viñales no eran capaces de ganar ninguna posición y el alemán superaba a Márquez antes de concluir ese giro.

En apenas seis vueltas la carrera ya estaba bastante definida, con un trío por delante, Folger, Márquez y Pedrosa, y siete pilotos por detrás de ellos, Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Cal Crutchlow y Maverick Viñales.

Folger superaba a Márquez, pero apenas aguantó cinco vueltas como líder, ya que el español aprovechó la ocasión para ponerse nuevamente por delante. Mientras, Lorenzo bajaba y Viñales comenzó a ascender.

A once vueltas del final Viñales superó a Dovizioso y una vuelta más tarde adelantó a Rossi, para golpear la mesa  en Yamaha.

Márquez se mantuvo al frente de la carrera en todo momento, si bien no pudo dejar atrás en ningún momento al alemán Jonas Folger, este tampoco se lanzó frenéticamente en busca de la victoria, aunque cuando lo hizo, cometió  errores que le permitieron al de Honda quedarse por octava vez con la victoria.

Resultado de imagen para marc marquez 8 sachsenring

Junto a Márquez en el podio acabó el propio Jonas Folger y Dani Pedrosa, con Maverick Viñales cuarto, por delante de Valentino Rossi, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso.

Jorge Lorenzo, que llegó a ocupar la tercera plaza se tuvo que conformar con la undécima posición final.

Resultados:
Resultado de imagen para marc marquez 8 alemania

Campeonato del mundo (9 de 18):

1. Marc Márquez (ESP) 129 puntos
2. Maverick Viñales (ESP) 124
3. Andrea Dovizioso (ITA) 123
4. Valentino Rossi (ITA) 119
5. Dani Pedrosa (ESP) 103
6. Johann Zarco (FRA) 84
7. Jonas Folger (GER) 71
8. Danilo Petrucci (ITA) 66
9. Jorge Lorenzo (ESP) 65
10. Cal Crutchlow (GBR) 64

Comentarios

comentarios

Compartir