Guillermo Maripán viajó ayer a España con la intención de cerrar su fichaje por el Alaves y el central de Universidad Católica en esta jornada paso a ser jugador del equipo vasco. De esta manera quedaron descartadas las opciones de recalar en el Genoa italiano o en el Matalayaspor turco, que había llegado a anunciar su fichaje a través de las redes sociales.

Pese a que se había dado por cerrado, el fichaje todavía estába en el aire, pues desde el club hispano aseguraron que no era cierto que estuvieran dispuestos a pagar dos millones de euros, tal y como se había especulado. Ambas partes, al igual que el jugador, finalmente llegaron a un acuerdo económico en las últimas horas.

La prensa de Vitoria, ciudad donde juega el Alaves, aseguró que se habían cerrado las conversaciones y destacó a Maripan como “uno de los centrales de mayor proyección en Chile”. Minutos antes de partir hacia España el defensa aseguró estar “cumpliendo un el sueño de ir a una liga grande. Mi idea es seguir cumpliendo metas en mi carrera”. Guillermo Maripan llegaría a cubrir el tercer cupo extracomunitario, junto con Óscar Romero, paraguayo, y Daniel Torres, colombiano.

El Alavés es un equipo modesto del norte de España que en la pasada temporada realizó una de las mejores campañas de su historia. Tras ascender de Segunda División, logró quedar en el noveno lugar y disputar la final de la Copa del rey, que perdió frente al Barcelona. Entre sus mayores hitos está haber disputado una final de la UEFA en el año 2011 frente al Liverpool.

En Alavés, Maripán será dirigido por el argentino Luis Zubeldía, extécnico de Lanús, Liga de Quito y Santos Laguna, entre otros.

Resultado de imagen para Guillermo Maripán akaves

Comentarios

comentarios

Compartir