El ciclista alemán Marcel Kittel dominó hoy la segunda etapa del Tour de Francia, disputada sobre 203,5 kilómetros entre la ciudad alemana de Dusseldorf y la belga Lieja, mientras el británico Geraint Thomas se mantuvo al frente de la general.

Kittel, de 29 años, se impuso con registro de cuatro horas, 37 minutos y seis segundos, por delante del francés Arnaud Demarre (FDJ.fr) y del también germano André Greipel (Lotto-Soudal).

Para el corredor del equipo Etixx-Quick Step, esta representó la décima victoria de etapa en el Tour.

Durante la carrera ocurrió una caída masiva, en la cual se vieron involucrados algunos de los grandes favoritos como el británico Chris Froome (Sky), campeón en 2015 y 2016, y el francés Romain Bardet (Ag2r La Mondiale).

El accidente multitudinario se produjo pasado el kilómetros 170, a la salida de una rotonda, cuando el alemán Tony Martín (Katusha) cayó al suelo y provocó que otros ciclistas también fueran al asfalto, o tuvieran que aminorar la marcha.

Luego del resultado dominical, el británico Geraint Thomas aparece en la cúspide de la clasificación general, con tiempo global de 4:52.58 horas, seguido a cinco segundos por el suizo Stefan Kung (BMC), y a seis por Kittel.

Mañana, en la tercera etapa, los concursantes recorrerán 212.5 kilómetros entre las localidades de Verviers (Bélgica) y Longwy (Francia). Ese trazado estará marcado por dos puertos de montaña, uno de categoría cuatro y el otro de nivel tres.

Clasificación de la 2ª etapa:

1º – Marcel Kittel (QSF)…………..4h37’36”

2º – Arnaud Demare (FDJ)………m.t.

3º – André Greipel (LTS)…………..m.t.

4º – Mark Cavendish (DDD)……..m.t.

5º – Dylan Groenewegen (TLJ)…m.t.

Clasificación General

1º – Geraint Thomas (Sky)…………4h53’10”

2º – S. Küng (BMC)…………………..a 5″

3º – Marcel Kittel (QSF)……………..a 6”

4º – V. Kiryienka (Sky)……………….a 7″

5º – M.Trentin (QSF)…………………a 10”

6º – C. Froome (Sky)………………..a 12″

Comentarios

comentarios

Compartir