Amo y señor de Sachsenring es Marc Márquez, el español, logró su octava pole consecutiva en el circuito alemán y mañana buscará su octava victoria en un campeonato que está al rojo vivo, cuando se completará la primera mitad de la competencia y ad portas del descanso en el verano europeo.

Márquez (Honda) logró la pole y saldrá por delante del italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac) y del también español y compañero de equipo Dani Pedrosa (Honda) completando la primera fila.

Resultado de imagen para petrucci sachsenring

En una pista húmeda, fue Danilo Petrucci, quien venía de superar la Q1 el que embalado, bajaba los tiempos para ser el más rápido, sin embargo aparecería Marquez para llevarse los flashes y conseguir su nueva pole. Las Honda de la mano de Márquez y Pedrosa lideraron la clasificación, a ellos sumarle a Cal Crutchlow, que con la Honda y en pista húmeda es un rival de temer.

Las Yamaha oficiales siguen sin ir bien en agua y Valentino Rossi ha sido noveno y Maverick Viñales undécimo. Mañana, si las condiciones de la carrera son en seco les tocará remontar para alcanzar al grupo de cabeza.

El líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), saldrá desde el décimo puesto. Márquez, que sólo está a 11 puntos de Dovizioso, podría finalizar el domingo como nuevo líder de la clasificación general del Mundial.

En la polémica quedó un toque en la clasificación entre Márquez, y su compatriota y rival Maverick Viñales, quien dijo que “Márquez y yo hemos tenido un pequeño toque, supongo que cosas de la clasificación”

Grilla:

Primera línea 1:

Marc Márquez (ESP/Honda) 1:27.302 2.

Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) a 0.160 3.

Dani Pedrosa (ESP/Honda) 0.647 .

Segunda línea: 

4. Cal Crutchlow (GBR/LCR Honda) 0.787

5. Jonas Folger (GER/Yamaha Tech3) 0.908

6. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) 1.081 .

Tercera línea:

 7. Pol Espargaró (ESP/KTM) 1.100

8. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 1.224

9. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1.367 .

Cuarta línea:

10. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1.401

11. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1.521

12. Alvaro Bautista  (ESP/Aprilia) a 1.666

8:00 de la mañana de este domingo es la cita para ver las 30 vueltas en Sachsenring, en un campeonato mundial de Moto GP que está al rojo vivo.

Resultado de imagen para sachsenring

Comentarios

comentarios

Compartir