Sigue la participación de los nadadores chilenos en Budapest Hungría, en el Mundial de Natación. Esta vez, Mahina Valdivia era la encargada de saltar al lago Balatón para representar a la bandera chilena en la prueba de 10 km en Aguas Abiertas.

62 participantes se lanzaron al Lago Balatón situado a unos 100 km de Budapest, de las cuales solo 59 lograron completar la prueba, entre ellas la chilena, que con un tiempo de 2:11:55.1 completó los 10 km de la prueba, a 11:41.4 de la vencedora, la campeona mundial Aurelie Muller que ratificó su corona.

Valdivia, completó así su segunda incursión mundial en la prueba de 10 km, en la que en 2013 en Barcelona, se ubicó en el puesto 45º cuando registró 2:13:54.9. Ahora, la nadadora nacional espera por la prueba de 5 km, en la que participará este miércoles. Además, también esta inscrita en los 25 km para el próximo viernes.

En la prueba destacó la ecuatoriana Samantha Arévalo que consiguió el subcampeonato mundial.

Para este lunes, los chilenos seguirán en competencia cuando Bianca Consiglieri participe en nado sincrinizado en la modalidad Solo Libre.

Comentarios

comentarios

Compartir