No rotundo. Al menos es la primera intención de los Golden State Warriors de acudir a la Casa Blanca, en la recepción que realiza el presidente de Estados Unidos, al campeón de la NBA. Pero con Donald Trump al mando del país, muchos jugadores se han mostrado críticos e incluso han asegurado que no tienen intención de acudir. Según aseguran muchos medios estadounidenses, los Warriors habrían decidido por unanimidad no acudir por la animadversión que siente el equipo de la Bahía hacia Trump por razones políticas.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, ya había señalado en noviembre que en caso de ganar el título no iría a la Casa Blanca, en una clara señal de protesta en contra del mandatario, situación a la que se habría sumado el jugador franquicia Stephen Curry. Varios otros jugadores como Andre Iguodala o David West se han mostrado abiertamente críticos con el presidente Trump, aunque aseguraron que “haremos lo que decida nuestro líder, aunque la verdad, no tenemos ningunas ganas”, dijo Iguodala, responzabilizando a un Kerr que al parecer ya tiene la decisión tomada desde hace  mucho.

No es la primera vez que el presidente estadounidense recibe el veto de deportistas de su país. Lo hicieron varios miembros de los New England Patriots, campeones de la Superbowl este año, aunque sí sería el primer equipo al completo que declina la invitación.

Trump, poco aficionado al baloncesto, ni siquiera dedicó un mensaje defelicitación desde su activa cuenta de Twitter para celebrar a los flamantes campeones. En cambio, sí congratuló públicamente al Clemson Football, campeón de la liga universitaria de fútbol americano en 2016, después de su visita formal a la Casa Blanca. Con Barack Obama, los Warriors sí acudieron al hogar del presidente hace dos temporadas.

Resultado de imagen para GSW vs Trump

En California, mientras tanto, ya empezaron las diferentes celebraciones por el quinto título de la franquicia que ahora tiene sede en Oakland. La “Warriors Parade” tendrá cita en el centro de la ciudad  durante este jueves.

Será el segundo título de la liga que celebran en tres años y ahora con Kevin Durant como MVP y protagonista principal de los hechos que coronaron a los Warriors campeones frente a Cleveland Cavaliers en cinco partidos de las Finales. El desfile de la plantilla y una manifestación de proclamación se llevará a cabo en el centro de Oakland desde las 10 de la mañana del jueves.

Comentarios

comentarios

Compartir