Comenzó la primera semifinal de la Liga Mundial de varones con sede en Londres, Inglaterra. En este certamen participan diez de los mejores equipos del mundo. El anfitrión, Argentina, Holanda, India, Pakistán, Corea del Sur, más los equipos clasificados de la segunda ronda de la liga (World League 2): Canadá, Malasia, China y Escocia.

Por otro lado, en Johannesburgo, Sudáfrica, del 8 al 23 de julio, se llevará a cabo la otra semifinal de varones. Los diez mejores clasificados entre las dos semifinales tendrán su lugar asegurado para disputar la Copa Mundial 2018.

La selección argentina de hockey sobre césped, “Los Leones”, vencieron este viernes a Malasia por 5-2 en su segunda actuación en la tercera ronda de la Liga Mundial. En su primer partido, los campeones olímpicos derrotaron 2 a 1 a Corea del Sur y se asoman como uno de los favoritos para llevarse el torneo.

Facundo Callioni y Gonzalo Peillat, en cuatro ocasiones, fueron los goleadores trasandinos. Este último ha marcado seis de los siete tantos anotados por Argentina en el torneo.

Los Leones volverán a las canchas el día domingo para enfrentar a Inglaterra. Luego de medirse con el local, cerrarán su participación en la fase de grupos el lunes ante China. Los cuatro mejores de la zona clasificarán a cuartos de final del torneo.

Resultados día jueves 15 de junio:

Argentina 2 – Corea 1

Inglaterra 2 – China 0

Holanda 4 – Pakistán 0

India 4 – Escocia 1

Resultados día viernes 16 de junio:

Canadá 6 – Pakistán 0

Argentina 5 – Malasia 2

Resultados día sábado 17 de junio:

China 5 – Corea 2

Canadá 0 – India 3

Inglaterra 7 – Malasia 3

Escocia 0 – Holanda 2

Foto: FIH

Comentarios

comentarios

Compartir