Termina la espera para los amantes del Golf en nuestro país, pues una nueva edición del Abierto de golf del Club Los Leones está pronta a comenzar. El campo luce como en sus mejores ocasiones y la presencia de destacados profesionales le dan un marco perfecto para vivir una verdadera fiesta a partir de este jueves.

Los Leones

Con el atractivo de contar con los tres mejores jugadores chilenos en el Ranking Mundial, más la presencia de otros destacados jugadores de la región como el paraguayo Carlos Franco o los argentinos Ricardo González y Rafael Echenique el campeonato promete muchas emociones en sus cuatro jornadas.

Los locales Felipe Aguilar y Guillermo Pereira llegan luego de una emocionante definición mano a mano en el Abierto de Chile la semana pasada que quedó en manos de Aguilar, con el objetivo de revalidar el buen nivel que mostraron la semana pasada.

Aguilar mantuvo su tarjeta para el European Tour en una maratónica Escuela Clasificatoria lo que le permitirá seguir jugando en el Viejo Continente donde tiene dos victorias en su historial.

Por su parte, “Mito” prepara su regreso al Web.com Tour donde participó con éxito en 2017, quedando entre los mejores 70 en su primera temporada en el Tour que conduce al PGA TOUR.

El tercer chileno es Mark Tullo quien disputó el Challenge Tour en Europa donde obtuvo cuatro top-10 esta temporada, finalizando en el top-50 de la Lista de Ganancias.

La presencia de Carlos Franco, ganador ya dos veces en el PGA TOUR Champions es también relevante, ya que el paraguayo se mantiene vigente y mostrando un gran juego. Franco ganó este año junto a Vijay Singh el Legends of Golf, un evento en equipos que reúne a los mejores jugadores de más de 50 años.

Reconocidos jugadores argentinos también estarán en Los Leones esta semana, encabezados por Ricardo González, jugador con más de 20 temporadas en el European Tour. Junto a él figuras como Rafael Echenique, Daniel Vancsik, Rafael Gómez, Clodomiro Carranza o Emilio Domínguez buscarán prevalecer en el par-72.

También se hará presente el estadounidense Timothy O’Neal, ganador del Abierto de Chile que se jugó en este campo en 2013, como parte del PGA TOUR Latinoamérica. O’Neal tiene tres victorias en este Tour y regresa a un campo que le trae grandes recuerdos.

La competencia entre los aficionados también será pareja y con varios candidatos. Gabriel Morgan Birke, Claudio Correa, Juan Ignacio Basagoitia y Lucas Rosso entre otros tendrán una gran prueba de cara a la gran cita que tendrán en enero con la disputa del Latin America Amateur Championship 2018 en este país.

Los Leones

El Abierto tuvo dos ProAm los días martes y miércoles donde los aficionados disfrutaron del magnífico campo y de la cordialidad de los profesionales.

Las principales salidas de este jueves serán:

13,50 Guillermo Pereira, Rafael Echenique (ARG)y Claudio Correa (VA)

14,00 Carlos Franco (PAR), Rafael Gómez (ARG) y Agustín Tarigo (URU-VA)

14,10 Felipe Aguilar, Ricardo González (ARG) y Juan León (VA)

Fuente: Marcos Virasoro

Fotos: Sebastián Salinas (Club Los Leones)

Comentarios

comentarios

Compartir