Esta madrugada quedaron definidas las finales femeninas de la semana en el circuito de la WTA, tras los duelos de semifinales disputadas intensamente y con la coincidencia de que en ambos torneos, una fue a dos set y la otra en tres.

En el WTA Premier de Sydney (Australia), sobre piso sintético y con US$ 733.900 en premios a repartir, la alemana Angelique Kerber y la australiana Ashleigh Barty disputarán la final, tras vencer respectivamente, a la italiana Camila Giorgi y a la local Daria Gavrilova.

finales
Angelique Kerber y Camila Giorgi rumbo a la cancha

Kerber pasó con facilidad a la final al vencer por 6-2 y 6-3 en poco menos de hora y cuarto de partido, mientras que Barty necesitó de dos horas para ganar en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-2.

Kerber y Barty se han enfrentado en dos ocasiones con anterioridad, con una victoria para cada una, pero donde se desnivela el enfrentamiento es en el número de títulos, ya que la alemana (29 años y número 22 en la clasificación de la WTA) acumula diez y la australiana (21 años y número 19 ) sólo tiene uno en su palmarés, por lo tanto en esta finales esta en desventaja.

Semifinales

Ashleigh Barty (AUS) a Daria Gavrilova (AUS), 3/6, 6/4, 6/2

Angelique Kerber (ALE) a [Q]Camila Giorgi (ITA), 6/2, 6/3

Por su parte en la otra de las finales de la semana, el WTA International de Hobart (Australia), también sobre piso sintético y con US$ 226.750 en premios, la belga Elise Mertens, segunda favorita y la rumana Mihaela Buzarnescu disputarán la final del torneo.

Mertens venció a la británica Heather Watson, que provenía de la fase de clasificación, por 6-4, 1-6 y 6-2, tras una hora y cuarenta y cinco minutos de partido, mientras que Buzarnescu derrotó a la ucraniana Lesia Tsurenko, quinta favorita, por un doble 6-2 en una hora y veinte minutos.

Mertens gana por 2-0 a Buzarnescu en los dos enfrentamientos anteriores entre ambas disputados los dos en 2015 (Koksijde (BEL) y Santa Margherita di Pula (ITA). La tenista belga, de 22 años, aspira al que sería su segundo título WTA, mientras que para Buzarnescu, de 29 años, será el primero de su carrera, por lo tanto su debut en finales.

Semifinales

[2]Elise Mertens (BEL) a Heather Watson (GBR), 6/4, 1/6, 6/2

Mihaela Buzarnescu (ROM) a [5]Lesia Tsurenko (UCR), 6/2, 6/2

Comentarios

comentarios

Compartir