Hamilton voló en este sábado en Silverstone para quedarse con la posición de privilegio y largar en el mejor lugar de la grilla. De paso, quedó a solo una de igualar el récord del 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher (68).  El británico demostró que es un rival de temer y que no cederá ante las buenas actuaciones de Vettel y Bottas, ni ante los desperfectos que ha tenido el Mercedes en esta temporada. Así, voló por la pista de Silverstone, y ahora sueña con vencer e igualar la marca de Nigel Mansell con 4 triunfos en el trazado inglés.

Pero no estuvo exento de polémica, ya que los comisarios investigaron a Lewis por bloquear al Hass de Romain Grosjean, situación que finalmente quedó descartada, “No sabía que Grosjean venía detrás, le pido disculpas” señaló Hamilton.

Vettel por su parte se quejó de muchas cosas, primero de que Pérez le bloqueó, después al final de que no pudo calentar bien los neumáticos. Y todo a pesar de la mejora de más de diez caballos en el coche italiano. Raikkonen le superó y será el compañero de Hamilton en primera fila, asó el británico deberá recibir el asedio de los pilotos de Ferrari, mientras Bottas completó  la segunda fila en el cuarto lugar. Sin embargo, el finlandés, por cambio de caja, perderá 5 ubicaciones largando 9º. Así Max Verstappen largará 4º (que ruega por poder finalizar la carerra) y a la sopresa de esta Q3, el alemán Nico Hulkenberg, que a bordo del Renault saldrá 5º, mientras beneficiado por los cambios, “Checo” Pérez avanza el sexto.

Daniel Ricciardo largará desde el fondo de la grilla. El australiano tuvo problemas en la Q1 (lluvia) y debió abandonar, además, también cambio la caja, por lo que tenía sanción incluída de 5 puestos. De la misma forma, Fernando Alonso arrastarba sanción, por lo que deberá acompañar a Ricciardo en la última fila de la grilla, ambos bromearon en que harán “estrategia” juntos. El asturiano de McLaren, se llevó todos los aplausos en la Q1, donde fue el mas veloz. Sin embago en la Q2 quedó eliminado al salir cuando había mucho tráfico, y no pudo demostrar su habilidad y las mejoras en su bólido. Igualmente saldrá desde el fondo.

Desde las 8:00 de este domingo se dará inicio a la décima fecha del mundial de F1 en Silverstone, lugar propicio para que Lewis Hamilton golpee la mesa y se coloque muy cerca de Sebastian Vettel.

Circuitos de Fórmula 1: Gran Bretaña

 

Silverstone es el circuito decano de la Fórmula 1, ya que fue el escenario del primer Gran Premio de la historia, en 1950. Renovado completamente, el moderno circuito británico es otra prueba de aerodinámica para los monoplazas, con curvas de alta velocidad y sectores lentos muy exigentes. La meteorología suele ser un factor impredecible.

Comentarios

comentarios

Compartir