El físico de Andy Murray es objetivo prioritario para su equipo técnico. Sus molestias en la cadera, unidas a su derrota prematura en Queens ante Thompson, han impedido al número 1 del mundo completar una correcta preparación para defender su título en Wimbledon. A ese respecto, su entrenador, Ivan Lendl, no quiere transmitir nada alarmante. Todo lo contrario. El checo afirma, en declaraciones recogidas por el Daily Mail, que los entrenamientos de Andy están siendo satisfactorios.

descarga (11)

“No, en absoluto hay preocupación. A diferencia de París, aquí está golpeando la pelota muy bien. Los entrenamientos han ido bien. Veremos qué tiempo hace. Si el tiempo es bueno estoy seguro de que vamos a entrenar bien. Nos hizo un tiempo estupendo, es más complicado cuando hace mal tiempo. Pienso que el año pasado fue más difícil porque durante dos semanas no terminamos un solo entrenamiento debido a la lluvia”.

El checo detecta el problema que ha llevado a Murray a perder confianza. “Mi sensación era que no estaba seleccionando el tiro correcto, la decisión adecuada, porque no ha jugado lo suficiente y no tiene la seguridad de decir ‘Ok, puedo golpear este tiro 15 veces seguidas si lo necesito’, y todo eso se da con la competición, con el ritmo de competición. Pienso que eso le separó de la final de París”.

images (8)

Sobre la derrota ante Thompson, Lendl no se preocupa. “El primer partido sobre césped siempre es complicado. Los chicos que ganaron a Stan Wawrinka, Milos Raonic y Andy habían jugado fase de clasificación o la semana anterior en un torneo. Es normal, chicos que vienen de jugar partidos, se sienten un poco más cómodos que los chicos que no jugaron. Por eso Novak está en Eastbourne, está buscando sensaciones en hierba. Es una superficie muy específica”.

Comentarios

comentarios

Compartir