Los deportes en Chile siguen en constante actividad y no solo en el área metropolitana, pues las regiones tienen mucho que decir y son muchos los deportistas que buscan dar satisfacciones al país.

Por ejemplo, la premisa “el Biobío es potencia en deportes náuticos” sigue convirtiéndose cada día más en afirmación que en proyecto. Así queda demostrado cada vez que se conforman selecciones nacionales, especialmente de remo y canotaje, donde la presencia de los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes (IND) de esta región va en incremento.

Así queda comprobado en el Team Chile que participará del Mundial Juvenil en Pitesti, Rumania, entre el 26 y el 30 de Julio, donde el 50% de los convocados son del Biobío. Se trata de Julián Cartes, Joaquín Cataldo y Roxana Caicedo, quienes este lunes parten rumbo a Curauma a concentrarse, y el 23 vuelvan a Europa para la cita planetaria.

“Mi preparación está recién empezando, pero será rápida buscando llegar en la mejor condición posible al mundial, siendo mi objetivo tratar de meterme a alguna final”, señaló el oriundo de Santa Juana Julián Cartes, quien a los 16 años vivirá su primer mundial.

Por su parte, el premiado como la Proyección Deportiva del Biobío 2016, Joaquín Cataldo, contó que “la meta con mi compañero es quedar en la final A, y ojalá entre los siete primeros”.

Seremi del DeporteDurante esta jornada, el Seremi del Deporte, Leonardo Baño, junto al Director Regional del IND, Mario Moreno, visitaron a los jóvenes deportistas en el Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, para entregarles un saludo antes del viaje, además de indumentaria deportiva para la ocasión. “Son chicos que son bastante jóvenes y que les queda mucho rodaje incluso en la categoría juvenil, y que han tenido logros importantes a nivel nacional y Sudamericano”, manifestó el Secretario Regional Ministerial del ramo.

“Habla bien de la asociatividad generada en este región con los clubes, la asociación y el municipio. Producto de este trabajo están estos tres seleccionados que nos representarán en Rumania, lo que nos compromete a seguir dando pasos para mejorar este deporte, como lo será el nuevo Cendyr Náutico acá en San Pedro de la Paz”, indicó el Director Regional (s) del IND, Mario Moreno Carrasco.

Los dirigidos por Gualberto Mesa agradecieron la visita, destacando la presencia de Roxana Caicedo, colombiana de nacimiento, pero quien ya lleva cuatro años viviendo en Chile. “Llegué al club el 2015, y el profe me vio y me dijo que tenía condiciones para la canoa, lo que ha resultado bien. Me siento súper orgullosa de participar de este mundial y representar a Chile porque vivo acá y me han acogido muy bien”, indicó la joven de 18 años.

En la región del Biobío hay 52 deportistas participando del CER de Canotaje, en sus polos avanzado e iniciante, y con sede en San Pedro de la Paz, Santa Juana, Quillón y Laja.

Resultado de imagen para canotaje chile

Comentarios

comentarios

Compartir