Un triste y amargo momento atraviesa el tenis nacional. La Federación de Tenis de Chile se quedó sin sede tras no cumplir con ciertas condiciones y perdió el terreno ubicado en Cerro Colorado.

Un acta de Servicios de Vivienda y Urbanización al cual tuvo acceso ADN, informa que “existen incumplimientos que impiden otorgar el comodato requerido y en virtud que dicha situación no se ha resuelto, se ha determinado poner término a la gestión del comodato“.

El escrito firmado por Alberto Pizarro, director del Serviu, confirma que se revocó el permiso de uso provisorio del terreno que se encuentra en la comuna de Las Condes y que a partir del 23 de junio se empezó a gestar la restitución de la propiedad.

Finalmente la Fetech deberá iniciar los trámites para entregar las instalaciones y tendrá que retirar sus bienes dentro de los próximos 60 días a contar de la fecha del acta.

IND se refiere a caso Fetech – Cerro Colorado

El Servicio de Vivienda y Urbanismo revocó el permiso de uso a la Federación de Tenis con respecto a Cerro Colorado, y dicho terreno pasará a ser administrado por el Instituto Nacional de Deportes.

Aclarar que existe toda la disposición del IND para generar una mesa de trabajo que permita considerar las mejores alternativas para que el tenis logre salir de la crisis que está viviendo.

Se estudiarán opciones donde obviamente se incluirá la opinión de los deportistas, la Federación, y todos los involucrados al respecto. Se debe ser tajante que hasta que no se logre un consenso, el tenis seguirá en el recinto de Las Condes.

Comentarios

comentarios

Compartir