Sin mayores complicaciones fue el último partido de la Roja de Handball en la fase de grupos frente a Guatemala, que ahora buscará quedar 5ª en medio de la despedida de la portera Andrea Cisterna.

En la segunda presentación del día, por el Grupo “B”, Chile derrotó a Guatemala 31-25. El encuentro comenzó parejo, pero paulatinamente Las Lobas dominaron el juego, e impusieron un estilo de juego calmado y apelando a las jugadas entrenadas y enseñadas por Iñaki Aniz, para irse al entretiempo con un 18-14 a su favor.

Ya en la segunda mitad, el partido no sufrió grandes cambios, y el conjunto nacional mantuvo la victoria merced a las buenas actuaciones de Belén Canessa (con 5 goles), Valeska Lovera (5 goles) y a la arquera Andrea Cisterna, que anunció su retiro de la selección, para finalizar con el marcador 31-25 a favor de “Las Lobas”.

Así termina la participación de Chile en la fase de grupos. Quedando terceras en el grupo B bajo Argentina y Uruguay, por lo que con este resultado, el elenco chileno deberá enfrentar este sábado a las 13:00  a USA (4ª del grupo A),  en la lucha por los puestos del 5º al 8º.
Resultado de imagen para las lobas guatemala

 

Andrea Cisterna, quien jugó su último partido luego de 16 años en la selección relató: “Estoy emocionada y feliz. No fue un buen partido. Claramente esta no es la realidad de nosotras, hicimos lo que pudimos batallando con nuestros propios fantasmas; intentamos dar vuelta la página pero es muy difícil, siempre pensamos que teníamos el nivel para poder clasificar al Mundial. Este equipo se va a levantar para seguir trabajando: hay mas proyectos y objetivos a largo plazo”.

Además destacó el punto más alto de Chile en el torneo: “La defensa fue nuestro punto más fuerte; el primer partido fue perfecto, esa intensidad es difícil de mantener pero con los cambios que hacemos lo logramos.”

Resultados:

Grupo A:

Paraguay 29 USA 25

Brasil 40 Puerto Rico 15

Libre: Colombia

Grupo B:

Chile 31 Guatemala 25

Argentina 29 Uruguay 16

Libre: República Dominicana

Lo que viene este sábado:

Por el 5º Lugar

Puerto Rico vs República Dominicana

Chile vs USA

Semifinales:

Brasil vs Uruguay

Argentina vs Paraguay

 

Comentarios

comentarios

Compartir