El equipo nacional adulto femenino de balonmano, Las Lobas, culminaron  su participación en el Panamericano de la disciplina que se disputó en Argentina. Las nacionales no pudieron lograr el objetivo de quedar entre los 3 primeros y clasificar al Mundial de Alemania.

En la lucha por el quinto lugar, las chilenas no pudieron antes USA el sábado, perdiendo por 27 a 20 antes su par norteamericano y debiendo conformarse por la lucha por el 7º lugar.

En la definición por el séptimo lugar, las “Lobas” se volvieron a enfrentar a República Dominicana, equipo al cual ya habían derrotado en la inauguración de la fase de grupos.

Las nacionales lograron quedarse con el partido por un marcador de 26-20, lo que les entregó el séptimo lugar del Panamericano.

El técnico Iñaki Aniz señaló: “Para mí el balance es bueno, lógicamente que soy el entrenador y sé los resultados que hemos obtenido. Nosotros llevamos desde 2015 sin competir internacionalmente, el 2016 fue un año de entrenamiento menor y sin ninguna competición. Llegué a la Selección en marzo y llevamos tres meses y medio entrenando… no alcanza. A partir de ahí, hemos formado el mejor equipo posible”.

Y agregó: “Yo creo que como equipo tenemos muchas cosas que trabajar a nivel mental; es verdad que es un equipo joven, que hay cinco jugadoras que han debutado en la selección adulta y lógicamente tenemos muchas carencias: hay que mejorar los ritmos de entrenamiento, la frecuencia, el trabajo físico… Yo tengo claro que este equipo va hacia adelante, que vamos progresando y que con seguridad, dentro de un año jugaremos mejor”.

Destacaron en las Lobas,  Alicia Torres y Valeska Lovera,  que fueron las goleadoras del equipo, además de la arquera Andrea Cisterna, que se retiro de la selección tras 15 años. Otras jugadaras destacadas fueron Inga Feutchmann y la nobel de 16 años Francisca Parra.

En lo que respecta a las tres plazas que el torneo entregaba para el Mundial de Alemania, estas quedaron en manos de Brasil, Argentina y Paraguay, siendo las verdeamarelas las campeonas del Panamericano.

Final:

Argentina 20 Brasil 38

Tercer Lugar:

Paraguay 24 Uruguay 22

5º Puesto

USA 27 Puerto Rico 26

7º Puesto

Chile 26  República Dominicana 20

9º Puesto

Colombia 28 Guatemala 23

Comentarios

comentarios

Compartir