Chile aprovechó la estadía de diez días previos al torneo para enfrentar a equipos de la zona opuesta en Johannesbugo, Sudáfrica.

Las Diablas lograron empates ante Irlanda (2-2) y Polonia (1-1) sumado a una derrota frente al equipo japonés por 3 a 1.

Los tres encuentros se llevaron a cabo en tiempo menor al reglamentario y se cerraron con ronda de penales australianos. Sumaron goles para Chile: Sofía Walbaum, Kim Jacob, Fernanda Villagrán y María Jesús Maldonado.

La selección nacional debutará este sábado en el torneo World League 3 que otorga cinco cupos directos a la Copa del Mundo de Londres 2018.

Estados Unidos, de ranking 6° mundial, será el rival chileno en el primer partido del grupo A, conformado también por Argentina, India y Sudáfrica.

Inglaterra, Alemania, Japón, Irlanda y Polonia integran el B y los cuatro primeros de la zona lograrán el paso a cuartos de final, asegurando un cupo entre los ocho mejores del campeonato y aumentando las posibilidades de acceder a la Copa del Mundo de Londres 2018.

El partido será transmitido por ESPN 2 desde las 10:00 hora chilena de sábado. El último encuentro oficial entre ellos fue en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con victoria de las estadounidenses por 2 a 0.

Las Diablas descansarán en jornada de domingo para el lunes enfrentar a Argentina (3°) a las 6:00 horas.

 

Comentarios

comentarios

Compartir