En el debut de la Copa Panamericana, las Diablas cayeron ante Argentina por 2 a 1 en un apretado partido. El último duelo entre ambos países se disputó en el torneo World League 3 en Sudáfrica, con triunfo de 2 a 0 para las “Leonas”.

Argentina se puso en ventaja de forma temprana. En el minuto 8, María José Granatto aprovechó un error en la defensa nacional para dar tranquilidad a las trasandinas.

Paula Ortiz de Argentina
Paula Ortiz de Argentina

El partido se mantuvo parejo, las chilenas crecieron en el juego con pelota y la diferencia de dieciséis puestos en el ranking internacional pasaba desapercibida para los espectadores en el complejo de Spooky Nook.

A los 44´ de juego, Pilar Campoy aumentó para las Leonas con tiro cruzado batiendo la portería de Claudia Schüler. Luego de ello, Chile consiguió dos corner cortos que no logró concretar.

A un minuto del final, Sofía Walbaum conectó un rebote y dio el descuento. El tiempo no alcanzó para las nacionales que hicieron un balance positivo tras el encuentro.

Las Diablas tendrán jornada de descanso el lunes, mientras sus dos rivales del grupo se enfrentarán entre ellos. Uruguay será el segundo y último partido de la primera fase para las dirigidas de Sergio Vigil.

Los dos primeros equipos clasificarán a semifinales. Por el grupo B, solo goleadas en el debut, Canadá goleó 9 a 0 a Brasil y Estados Unidos se impuso 6 a 0 a México.

En la edición masculina, Chile se medirá ante el combinado trasandino este domingo a las 17:00.

Formación chilena: Schüler, Caram, Walbaum, Flores, Villagrán, García, Krimerman, Palma, Urroz, Jacob, Tala

Formación argentina: Succi, Barrionuevo, Von Der Heyde, Habif A, Habif F, Fernandes Ladra, Martina Cavallero, Pilar Campoy, Delfina Merino

Goles: 8´Granatto, 44′ Campoy, 60´ Walbaum

Manuela Urroz, Chile
Manuela Urroz, Chile

Resultados:

Chile 1- Argentina 2

Canadá 9 – Brasil 0

México 0 – Estados Unidos 6

Ver más en siguiente nota.

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir