La Supercopa de España ya tiene fecha. El partido de ida se disputará en el Camp Nou el 11 de agosto y la vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabeu solo tres días después, el 14 de agosto.

La Supercopa de España enfrenta al campeón de la Liga, el Real Madrid, con el campeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona. El vigente campeón es el equipo catalán, que el año pasado derrotó al Sevilla de Jorge Sampaoli por un global de 5 a 0 (0 a 2 en la ida y 3 a 0 en la vuelta). En aquella ocasión, los azulgrana se habían alzado con ambos títulos y el equipo andaluz accedió a la final como subcampeón de Copa del Rey.

El FC Barcelona es el equipo que más veces ha ganado este título, con 12 trofeos en su palmarés, mientras que los blancos suman 9 coronas. Pese a ser un título menor, se trata de la gran primera prueba de fuego de la temporada, por lo que su resultado adquiere una relevancia especial. Sin embargo este año Real Madrid y FC Barcelona ya se habrán visto las caras. Culés y merengues se enfrentarán el próximo 30 de julio en su gira por los Estados Unidos.

La fecha escogida no ha gustado al Real Madrid, que solo tres días antes habrá enfrentado al Manchester United en la Supercopa de Europa. Este título enfrenta al campeón de la Champions League con el campeón de la Europa League a partido único. El escenario elegido para esta edición es el estadio Filip II de Skopje, Macedonia. Este partido tendrá el morbo añadido de ver a Jose Mourinho enfrentar al Real Madrid por primera vez desde que dejó la banca blanca.

 

Comentarios

comentarios

Compartir