La renovación de Alexis Sánchez y Mesut Ozil es el principal quebrador de cabeza de los dirigentes del Arsenal. Si bien el club ha declarado en innumerables ocasiones su voluntad de extender el contrato de ambos jugadores, de momento chileno y alemán mantienen la incógnita sobre su voluntad.

A este problema se suma uno nuevo. Según informa hoy el Daily Mail, si Alexis y Ozil renovaran el Arsenal podría superar el límite de incremento en la masa salarial permitido en la Premier League. Por normal los grandes clubes del torneo inglés no pueden aumentar en más de un 7% su masa salarial respecto al año anterior, sin embargo con la cifras que se manejan la renovación de Alexis y Ozil supondría un aumento del 15% para el club ‘gunner’. Actualmente Sanchez gana £130,000 libras por semana mientras que Ozil se embolsa £140,000. La renovación significaría que ambos jugadores doblarían esa retribución.

alexis piso

A esto hay que sumarle que el club londinense ha quedado fuera de la Champions League el próximo año, con lo que su presupuesto se ha visto reducido considerablemente. Sin embargo tal es el interés del equipo ingés en renovar a sus dos máximas figuras que para evitar superar el límite de incremento estudiaría dar salida a jugadores que a día de hoy son importantes. Según ‘Daliy Mail’ el inglés Oxlade-Chamberlain estaría siendo seguido por Liverpool, Chelsea y Manchester City y estaría tasado en 25 millones de libras.

Otro de los que podría salir para aligerar el peso de los salarios es el delantero francés Olivier Giroud, que interesa en Marsella, West Ham y Napoli. Más complicada parece la partida de Héctor Bellerín. El FC Barcelona quiere de vuelta al canterano catalán, sin embargo Wenger cuenta con él para su próximo proyecto.

Comentarios

comentarios

Compartir