Este domingo los cuatro mejores equipos de la fase inicial protagonizarán las semifinales del Torneo de Apertura Nacional de damas adultas. La novedad para este año será la ausencia de las seleccionadas nacionales que se encuentran en Johannesburgo, Sudáfrica para competir en la tercera ronda de la Liga Mundial.

Faro Deportivo conversó con tres entrenadores de los cuadros que disputarán el paso a la final.

Country Club, primero de la tabla, enfrentará al cuarto clasificado, Old Reds. El último encuentro entre ambos fue victoria amarilla por 3 a 1 en el mes de mayo.

Felipe Valenzuela, entrenador de las rojas cuenta cómo llega su plantel a esta instancia: “Pienso que Old Reds, a pesar de que este semestre hubo un recambio importante de jugadoras que subieron de sub 19, ha demostrado que puede jugar de igual a igual contra Country este fin de semana”.

Respecto a la ausencia de las experimentadas seleccionadas nacionales de PWCC agregó “es un equipo sólido de mucha jerarquía y trayectoria en estas instancias, creo que aunque no tenga seleccionadas es un equipo muy técnico, donde la que sea que entre a jugar sabe bien lo que tiene que hacer. “Probablemente el partido se defina menos por individualidades y más por cómo se juegue en equipo, porque ninguno de los equipos va a tener a sus jugadoras más desequilibrantes”.

Por el lado de las amarillas, el dt Cristián González cuenta sobre los ánimos al interior del camarín: “Estamos con muchas ganas de jugar el partido, y sobre todo con muchas expectativas. Hemos entrenado y preparado el partido mucho y, obviamente las bajas de las seleccionadas disminuyen al grupo, pero no así al equipo, ya que las jugadoras que quedan se han ganado el prestigio y respeto de todos los equipos”. González también opinó sobre su rival

“Hemos jugado mucho este año con ellas, creo que será un lindo partido con muchos matices, donde trataremos no dejar que Old Reds proponga su juego. Creo que el equipo que aproveche mejor los momentos será el que se quede con el triunfo”.  El partido está programado para las 19:00 en las canchas de Country Club en la comuna de la Reina.

Manquehue y Universidad Católica se enfrentarán en la segunda semifinal del campeonato. El último enfrentamiento entre ellos fue empate sin goles con triunfo cruzado en la tanda de penales australianos.

Alejandro Gómez, entrenador del equipo alemán declaró en la previa del partido “Las chicas están bien. Sumamos siete jugadores de sub 19 que son buenas y las que se quedaron de Primera están bien metidas y con muchas ganas. Va a estar duro y en los papeles es más Católica, pero Manquehue de a poco ha hecho un gran cambio de cabeza y creo que están listas para pelear la semifinal”.

El partido se llevará a cabo en el mismo horario, pero en el complejo cruzado en San Carlos de Apoquindo.  Por su parte, las finales del torneo se llevarán a cabo el día domingo 9 de julio.

Domingo 2 de julio 19:00:

Country Club vs Old Reds                             

Universidad Católica vs Manquehue

Comentarios

comentarios

Compartir