Este martes se jugó el partido de vuelta de la llave final de la Primera B, entre Unión La Calera, campeón del Torneo de Transición, y San Marcos de Arica, vicecampeón del Torneo de Clausura. Los cementeros superaron por 2 goles a 0 a los nortinos en partido disputado en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. Con este resultado, el elenco de la quinta región se impuso por 2 goles a 1 en el marcador global, considerando el compromiso de ida en que triunfó San Marcos por la cuenta mínima.

Luego del triunfo, el director técnico Víctor Rivero expresó que “logramos mantener un buen juego todo este semestre y hasta esta final, a pesar de que comenzamos el semestre en una situación muy incómoda. Pero aún nos falta, y tenemos respeto por los equipos de Primera División en la llave que se viene. Contra quien nos toque, debemos prolongar este buen nivel que nos llevó a disputar el ascenso”, señaló el estratega este miércoles a radio La Clave.

El objetivo del conjunto dirigido por Rivero adoptó una condición de “hazaña”, tras comenzar este último tramo del año con la primera opción de descender a la Segunda División Profesional, y con una considerable diferencia negativa.

Tras esta victoria, los ‘Rojos’ clasificaron como representante de la Primera B para enfrentar al representante de Primera División, cual saldrá entre Santiago Wanderers, Palestino o Curicó Unido, que definirán su situación este domingo a partir de las 17 horas. El doble encuentro entre los cementeros y el rival de la categoría de honor está agendado para los días 7 y 21 de diciembre.

Sigue la definición de la última llave de ascenso o permanencia en Primera División a través de Faro Deportivo

La Calera
Unión La Calera espera rival de Primera División (foto: Agencia UNO).

Comentarios

comentarios

Compartir