Daniela Hantuchova, ex Nº 5 del ranking mundial, anunció su retiro del deporte, culminando una larga y prolífica carrera que comenzó en 1999 cuando tenía 16 años.

“Estoy muy contenta”, le dijo Hantuchova a WTA en Wimbledon, donde se desempeña como comentarista de una cadena internacional.

“Pensé que iba a ser la decisión más difícil de mi vida y lo fue. Me tomó un tiempo para dar este paso, pero una vez que lo hice me siento tan increíble alegría, la felicidad, el alivio de una manera. Las emociones se unen de una manera increíble y hermosa, estoy viendo todo lo que me está sucediendo con tal aprecio que siento que no podría haber elegido un momento mejor “, dijo.

La eslovaca, que será recordada por sus fluidos golpes de fondo, una ética de trabajo increíble y un gran amor por el juego, ganó siete títulos individuales, siendo los más destacados en Indian Wells 2002 y 2007. También ganó nueve títulos de dobles.

Hantuchova fue conocida como “las piernas de Eslovaquia” y su popularidad crecía al ser nombrada por la prensa británica la sucesora de Ana Kournikova.

Daniela nació el 23 de abril de 1983 en Poprad, Eslovaquia. Su familia era una gran aficionada al tenis y desde niña acompañaba a sus padres cuando jugaban al tenis y la  pequeña pronto comenzó a despuntar.

Daniela Hantuchova le dice adiós al tenis

Comentarios

comentarios

Compartir