Con toda la ilusión posible afronta el ex seleccionado nacional, Julio Álamos, la posibilidad de convertirse en nuevo campeón nacional de peso súper mediano.

Recordemos que Álamos enfrentará al actual campeón, el lautarino Arnoldo Poblete, en el gimnasio del Club México este viernes 14 de julio, en una velada que comenzará a las 21:30 horas.

Luego de ocho semanas de intenso entrenamiento, Álamos proyecta lo que será el combate ante Poblete, una de las mejores peleas que se esperan para este 2017 en el boxeo nacional.

¿Cómo estás para la pelea de este viernes?

Estoy bien, estoy preparado mental y físicamente, durante estas ocho semanas entrené todo lo que podía entrenar, me preparé a full porque tengo un sueño de ganar ese título y dejarlo acá en Santiago, así que estoy muy bien y preparado para lo que venga.

¿Qué tan importante es para ti ganar el título de Chile?

Es un simbolo, es importante si es que quiero seguir adelante por lo menos representar a Chile siendo el campeón, accedí a todo lo que pidió el campeón para que se hiciera la pelea, así que estoy ilusionado porque sería mi primer título, el primer peldaño de una carrera que espero se internacionalice y me dé más éxitos, por lo mismo creo que este título es muy importante para mi carrera.

Desde el equipo de Poblete aseguran que ha realizado el mejor campamento de su carrera. ¿Cómo esperas neutralizar el boxeo de Poblete?

Lo que ellos te digan a mi no me importa mucho porque yo me preparo igual para cualquier boxeador, corresponde que él se prepare bien porque si no lo hace se llevaría una verguenza, por mi lado estoy listo y quiero demostrar por qué soy el número uno del país, creo que soy mejor boxeador que Poblete, puedo usar bien los ángulos y neutralizarlo porque él tiene un boxeo muy frontal, lo esperaré y le daré con todo lo que tengo.

Arnoldo me confidenció que en su momento se sintieron perjudicados por cómo se dio la negociación para esta pelea.

Eso lo vienen diciendo porque en un principio se les hizo una oferta y no aceptaron, luego aceptamos todos los requerimientos, incluyendo la bolsa que pidieron, así que no tienen motivos para seguir llorando porque debe ser la bolsa más grande que se le ha pagado a un chileno en la historia. Si ellos piensan que se les intentó perjudicar fue sin mala intención, esto es negocio y uno trata de hacer siempre las peleas lo más barata posible, pero bueno eso ya pasó y creo que no vale la pena seguir hablando de esto.

Esta pelea te pilla en un momento muy especial, a puertas de iniciar un emprendimiento relacionado con el boxeo.

Gracias a Dios se dio la oportunidad de empezar un emprendimiento, estoy con un gimnasio de boxeo en el sector oriente y estamos muy cerca de abrir, ya la próxima semana empezamos con las clases y quedó realmente increíble, creo que será un ícono del boxeo nacional porque no solo queremos entrenar a gente que quiera mejorar su condición física sino que también quiera competir a nivel nacional y feliz, estoy en un momento que tanto en lo profesional como en lo personal me ha salido todo bien y eso se demostrará arriba del ring.

¿Cuál es la invitación que realizas a la gente para que asista a la pelea de este viernes?

Dejar a todos invitados porque esta pelea es para la gente, dar el mejor espectáculo para que queden contentos, estoy preparado para dejar a la gente contenta y vayan a ver la pelea.

Foto: Antonio Ávila (Calendario deportivo)

Comentarios

comentarios

Compartir