Espectacular el rendimiento que está mostrando Julia Goerges en el Mallorca Open en sus cuatro primeros partidos.

Arruabarrena, Pavlyuchenkova, Lisicki y hoy Bellis: cuatro grandes jugadoras y ninguna ha sido capaz de hacerle más de seis juegos.

De hecho, solo Lisicki pudo arañarle más de dos juegos por set. Una racha increíble que sitúa a la germana como la primera finalista del torneo español con todo merecimiento.

Bellis, de 18 años, había accedido a las semifinales tras eliminar a la española Carla Suárez, a la alemana Mona Barthel y a la checa Kristyna Pliskova, pero fue superada de manera incontestable por Goerges, que no le dio ninguna opción.

Mañana buscará levantar su primer título desde 2011, en un duelo que aparece como muy parejo.

En tanto, lo que no pudo hacer en la final del 2016 lo ha hecho en la semifinal de 2017. Anastasija Sevastova, subcampeona del Mallorca Open en su primera edición, sí pudo esta vez ante Caroline García (6-4, 6-2) en la hierba española.

Solo que el cuadro quiso que ambas se cruzaran una ronda antes, en semifinales, para que la letona se tomara su venganza y cogiera plaza para el plan de mañana frente a Julia Goerges. ¿Quién se llevará el trofeo?

García, por su parte, no pudo revalidar el título conquistado en 2016, precisamente, ante Sevastova, que se tomó cumplida revancha de lo ocurrido hace un año en la pista central del Club de Tenis de Santa Ponça.

Sevastova había dejado en el camino a la belga Elise Mertens, a la estadounidense Varvara Lepchenko y a la croata Ana Konjuh. Ante García impuso su juego, más regular, y la potencia de su servicio.

El Mallorca Open ha reunido en la isla a jugadoras de talla mundial que han elegido este torneo para preparar la temporada en hierba, como la bielorrusa Victoria Azarenka, que reaparecía tras su maternidad, la canadiense Eugenie Bouchard, la serbia Jelena Jankovic o las italianas Roberta Vinci y Francesca Schiavone.

Hoy, asimismo, se ha ejercitado en las pistas situadas en el municipio de Calvià la actual número del mundo, la alemana Angelique Kerber.

Semifinal

[2]Anastasija Sevastova (LET) a [3]Caroline Garcia (FRA), 6/4, 6/2

Julia Goerges (ALE) a Catherine Bellis (EUA), 6/1, 6/1

Comentarios

comentarios

Compartir