Juan Antonio Pizzi no disimuló su emoción y orgullo tras pasar a la final de la Copa Confederaciones, luego de que Chile derrotara a Portugal mediante lanzamientos penales. El estratega nacional recalcó que el resultado fue reflejo de lo mostrado por su equipo en los más de 120 minutos.

Tras la sufrida clasificación, Pizzi expresó que “Siento orgullo de los jugadores, están orgullosos de representar a Chile. Estamos felices que el pueblo chileno esté contento y ojalá podamos seguir trabajando, de hecho lo vamos a hacer para seguir agrandando esta historia del fútbol chileno”.

Además, el santafecino destacó la actuación del capitán Claudio Bravo, tras detener los tres penales portugueses, recalcando que “por suerte en la definición por penales Claudio estuvo impresionante y los pateadores también. Estoy seguro que merecemos estar en esta final. Claudio tenía bien estudiado a los pateadores, lo preparadores de arquero le colaboraron, y eso nos permitió ganar en los penales”.

Por último, sobre el próximo rival no mostró una preferencia, señalando que el que toque, no tenemos preferencia, estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los dos. Estamos ilusionados de estar en la final y poder competir con el que sea de igual a igual”.

Chile jugará la Final de Copa Confederaciones este domingo a partir de las 14 horas.
Chile jugará la Final de Copa Confederaciones este domingo a partir de las 14 horas.

Comentarios

comentarios

Compartir