Canadá y Costa Rica empataron 1-1 en su segunda presentación en la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, con sede en 13 ciudades de Estados Unidos.

Los canadienses abrieron el marcador en el BBVA Compass Stadium, de Houston, Texas, al minuto 26 por intermedio del delantero de 16 años de edad y de origen ghanés Alphonso Davies.

Con este gol, la joven figura acumula tres en el torneo, líder, después de anotar dos veces en el triunfo 4-2 de su equipo sobre Guayana Francesa en la jornada inaugural del certamen previsto hasta el próximo 26 de julio.

El tanto de la igualada para los ticos, victimarios 1-0 de Honduras en su debut, llegó al minuto 42 gracias a un certero remate de cabeza del defensa Francisco Calvo tras un tiro de esquina.

Ambos equipos buscaron la victoria en la segunda mitad del encuentro, pero varias veces el grito de gol se ahogó en la garganta de los jugadores.

Tras este resultado, Canadá y Costa Rica acumulan cuatro puntos en la cabeza del grupo A, cuya segunda fecha cerró con el choque entre Guayana Francesa y Honduras.

El partido entre ticos y canadienses se tornó ríspido por momentos.

En aquel duelo, Honduras continuó con su ausencia de goles en la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), tras empatar 0-0 con Guayana Francesa en la segunda presentación de ambos equipos.

La selección centroamericana, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, era la favorita para llevarse el éxito en el BBVA Compass Stadium de Houston, en el estado norteamericano de Texas.

Pero una inspirada Guayana Francesa tuvo mejores ocasiones de goles, sobre todo en el segundo tiempo, aunque no llegó a concretar ninguna oportunidad, en buena medida gracias al desempeño del portero Luis López.

Sus compañeros de equipo realizaron algunos disparos controlados por el arquero Donovan Leon y mostraron fallas que llevaron a varios medios latinoamericanos a lanzar críticas contra Pinto.

Ese resultado deja a Honduras en el tercer puesto del Grupo A con un punto, por detrás de Canadá y Costa Rica, ambos con cuatro unidades tras terminar igualados también en su desafío de anoche. Guayana Francesa, en tanto, aparece en el fondo de la llave, también con un punto, aunque con peor diferencia de goles.

Sin embargo, ese resultado podría cambiar si los organizadores del torneo consideran errónea la alineación de Florent Malouda con ese conjunto, después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) notificara que no podría jugar por haber sido miembro de la selección francesa.

El reglamento de la FIFA indica que ningún futbolista está habilitado para disputar torneos oficiales con dos selecciones, pero los francoguayaneses sostienen que esa disposición no se aplica a ellos porque la selección no pertenece a la entidad deportiva.

La participación de Malouda será sometida a revisión por parte del Comité Disciplinario de la Copa de Oro, según indicó la Concacaf en un comunicado, y ese análisis podría darle los tres puntos del encuentro a los centroamrericanos.

Guayana Francesa y Honduras no se hicieron daño.

Posiciones:

Canadá 4 puntos

Costa Rica  4 puntos

Honduras  1 puntos

Guayana Francesa  1 punto

Última fecha

Canadá  vs  Honduras

Costa Rica  vs  Guayana Francesa

Comentarios

comentarios

Compartir