El agua trajo sorpresas en MotoGP. Johann Zarco volvió a evidenciar su fenomenal debut en la clase reina logrando su primera pole. Pocos lo esperaban, pero, pese a ser una pista teóricamente favorable a Yamaha, el francés superó en los minutos finales a Márquez, Petrucci y Rossi, que fueron los grandes candidatos a partir en primera posición.

Marc Márquez estuvo en la pelea hasta el final y llegó a tomar el mando cuando caía la bandera, pero el galo lo batió, a pesar de esto, el segundo lugar es muy bueno para el español de Honda que ve a sus rivales hacia atrás.

Tercero partirá Petrucci, que ha tenido una gran tanda a pesar de algunos incidentes, y que vuelve a meterse bien arriba siendo la mejor Ducati.

La segunda fila la completan Rossi, que pretende volver a meterse en lo mas alto, Scott Redding, quien en agua siempre va de  maravilla, y sexto el alemán Jonas Folger, para completar la mejor clasificación del equipo Tech 3.

Los que peor lo pasaron fueron Viñales y Pedrosa. Maverick arrancará undécimo. Toda una complicación. Lo bueno para él es que en seco tiene muy buen ritmo. Pedrosa fue 12º, sin embargo el drama fue para Lorenzo, que ni llegó a la Q2 y saldrá 21º.

Este domingo a las 7:00 se largará en Assen, Holanda, para una nueva fecha del Mundial de Moto GP.

Comentarios

comentarios

Compartir