La increíble participación de Nicolás Jarry en los últimos dos Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon donde superó las clasificaciones, hoy se volvió a repetir en el Challenger de Medellín, tras coronarse campeón en la modalidad de singles.

En la final del torneo colombiano, Jarry venció por 6-1, 3-6 y 7-6(0) al brasileño Joao Souza en un match que duró poco más de dos horas de juego.

Esta era la tercera final de esta categoría para el chileno, sin haber podido conseguir títulos en la temporada (Morelos, Santiago este año y Quito en 2014).

Gracias a su primer título en categoría Challenger, el nacional suma 80 puntos ATP que junto a los 22 de Wimbledon, lo subirán al casillero 141 del ranking ATP, lo mejor de su carrera.

Jarry en el primer set mostró un nivel arrollador, ganando con un solvente 6-1, gracias a dos quiebres, en poco más de 20 minutos.

Sin embargo, Souza en el segundo parcial retomó su mejor versión y equiparó las cargas ante Jarry, quien perdió su servicio en el sexto game.

Finalmente, el tercer set fue equilibrado, sin que ninguno de los dos perdiera en su saque, lo que provocó el tiebreak para decidir al ganador, el cual fue un rotundo 7-0 (3 mini breaks) para que el nacional ganara el partido y el torneo.

Cabe señalar que en dobles, Jarry junto al ecuatoriano Roberto Quiroz perdieron en la final en manos del binomio del barbadense Darian king y el mexicano Miguel Reyes por 6-4 6-4.

Comentarios

comentarios

Compartir