El último trofeo que faltaba por repartir en Wimbledon ya tiene dueños. Martina Hingis y Jamie Murray se proclamaron campeones en dobles mixtos tras imponerse en la final a Henri Kontinen y Heather Watson por 6-4 y 6-4, precisamente la pareja que defendía el trono del año pasado.

Pero esta vez la suerte cambió y el oro fue a parar para los principales sembrados y favoritos del cuadro. Para el británico se trata de su sexto Grand Slam, el segundo en la categoría de dobles mixtos tras el conquistado aquí hace diez años junto a Jelena Jankovic.

Mientras que para la suiza es el número 23, sexto en la categoría y segundo en Wimbledon tras su reinado aquí hace dos años con el indio Leander Paes.

Final Dobles mixtos

[1]Jamie Murray (GBR)/Martina Hingis (SUI) a Henri Kontinen (FIN)/Heather Watson (GBR), 6/4, 6/4

Alejandro Davidovich, campeón júnior en Wimbledon Getty

El malagueño Alejandro Davidovich se convirtió este domingo en el primer español en 50 años que gana el título júnior de Wimbledon -desde que en 1967 lo hizo Manuel Orantes-, al vencer por 7-6(2) y 6-3 en una hora y 25 minutos al argentino Axel Geller.

Davidovich, de 18 años, que ya fue semifinalista en Roland Garros hace un mes, también en Júniors, acabo el partido con una soberbia dejada en la pista uno, la segunda en importancia en el All England Tennis Club, impidiendo que el tenis argentino consiguiera su primer título júnior en Wimbledon.

Geller, que fue atendido en la pista con 2-1 para el español en el segundo set por unos problemas en la espalda, disputó un poco más tarde este domingo, la final de dobles junto con el taiwanés Yu Hsiou, quedándose con el título.

Desde que Manuel Orantes ganó este torneo en 1967 al vencer al estadounidense Mike Estep, ningún español había logrado hasta ahora alzarse con el título en el cuadro individual júnior de Wimbledon. Javier Sánchez Vicario fue el último en disputar también la final de 1986, pero cayó ante el mexicano Eduardo Velez.

Juvenil varones

[8]Alejandro Davidovich (ESP) a Axel Geller (ARG), 7/6(2), 6/3

Final dobles juniors

(2) Axel Geller (ARG) y Yu Hsiou Hsu (TPE) a (3) Jurij Rodionov (AUT) y Michael Vrbensky (CZE) [3], 6-4, 6-4

Image result for Axel Geller

Comentarios

comentarios

Compartir