Jamaica impuso hoy su condición de favorito y venció 2-0 a Curazao en el debut de ambas selecciones en la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Los ‘Reggae Boyz’, que en la pasada edición del torneo (2015) conquistaron el segundo lugar, no mostraron mucho en una primera mitad del partido, que terminó sin goles en el Qualcomm Stadium de la ciudad estadounidense de San Diego, California.

Pero se les vio despertar tras el descanso y en el minuto 58 Romario Williams abrió el marcador por medio de un remate con la derecha desde el interior del área, luego de la asistencia de Je-Vaughn Watson.

La diferencia definitiva llegó en el 73 por un potente disparo con la zurda de Darren Mattocks y asistencia de Kemar Lawrence.

Otra figura clave de los Reggae Boyz fue el arquero Andre Blake, quien se mostró efectivo ante los disparos de los curazaleños, que tiraron más veces a puerta.

El éxito de Jamaica les dio sus primeros tres puntos en el Grupo C del evento, que también incluye a los equipos de El Salvador y México, uno de los principales favoritos para llevarse el oro en el torneo.

Con esta victoria los jamaicanos tuvieron la revancha tras la derrota sufrida el pasado 25 de junio, cuando cayeron 1-2 ante sus rivales de esta noche en la final de la edición 2016-2017 de la Copa del Caribe, jugada en Fort-de-France, Martinica.

En el otro partido del grupo, México puso en marcha la defensa del título con una impresionante victoria 3-1 sobre El Salvador frente a 53.133 aficionados en el Qualcomm Stadium.

En una primera mitad entretenida, México logró la ventaja 1-0 a los ocho minutos, cuando el defensa de Guadalajara, Hedgardo Marín, superó la marca de Bryan Tamacas y remató de cabeza un tiro libre de Elias Hernández.

Apenas dos minutos después, El Salvador logró empatar. Rodolfo Zelaya filtró un gran pase para Nelson Bonilla, que con un remate de 10 metros con la derecha superó el achique de Jesús Corona. Fue el más rápido en la historia de la Copa Oro de los salvadoreños.

Una volea sensacional de Hernández – el jugador del partido – restableció la ventaja 2-1 en el minuto 29. Desde la derecha, Jesús Gallardo mandó un centro al área que el mediocampista de León en gran forma desde ocho metros la mandó al fondo de la red.

México puso el juego fuera del alcance a los diez minutos en la segunda mitad. El guardameta Benji Villalobos, no pudo controlar un centro de Hernández, permitiendo a Orbelin Pineda rematar fácilmente con su rodilla y ampliar la ventaja en el marcador.

El 13 de Julio, Salvador enfrentará a Curazao, mientras que México lo hará  con Jamaica en una revancha de la final de la Copa Oro 2015 en el Sports Authority Field en Denver.

Comentarios

comentarios

Compartir