Todos son malas noticias para el fútbol ruso. El mismo día en que han quedado eliminados de la Copa Confederaciones que se disputa en su país, se ha hecho público que la FIFA estaría investigando a los 23 jugadores que disputaron el Mundial de Brasil 2014.

Cinco de esos jugadores están en la nómina que ha disputado la Copa Confederaciones y según reconoció un portavoz de la FIFA al diario ‘Mail no Sunday’ “FIFA sigue investigando las acusaciones contra los jugadores rusos”.

rusia2014tr

Dick Pound, ex jefe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), habló con el mismo medio británico y critico fuertemente a la FIFA: “Hay una gran responsabilidad en la FIFA para llegar a una conclusión razonable sobre estos asuntos antes de que tenga lugar la Copa Mundial. A ellos les corresponde decir qué medidas toman, qué encuentran y tomar las medidas necesarias para proteger la integridad del deporte.

Incluso dentro de un órgano de gobierno con tan poca credibilidad como FIFA, si usted fuera un alto funcionario no querría ser parte de un cuerpo que ignora esto.” Poud fue incluso más allá y aseguró que “ha habido una negativa institucional de dopaje en el fútbol durante años … He visto demasiadas presentaciones de la FIFA, directamente de la tierra de la fantasía, sobre cómo no tienen un problema. Ellos tienen que tomar este caso absolutamente en serio. ”

fifa 2

Las acusaciones se enmarcan dentro de la campaña de dopaje institucionalizado que se ha denunciado en reiteradas ocasiones por los máximos órganos en la lucha contra el dopaje y que ya ha implicado numerosas sanciones a atletas rusos. Sin embargo esta es la primera vez que afecta a futbolistas de primer nivel.

Comentarios

comentarios

Compartir