La cabeza de serie número 3, Karolina Pliskova, ganó el lunes su primer partido de la temporada de hierba el lunes, superando a Alison Riske en el Aegon International en Eastbourne, 6-4, 6-3.

La finalista del año pasado, Pliskova registró 35 ganadores por 29 errores no forzados y rompió el servicio una vez en cada set para pasar a octavos en 69 eficientes minutos.

Jugando su primer partido desde que perdió en las semifinales en Roland Garros ante Simona Halep, la No. 3 del mundo estaba en plena forma contra una peligrosa rival  americana de hierba.

Sacado siete saques directos, Pliskova nunca dejó caer su saque en la victoria, dominando el 92 por ciento de los puntos con su primer saque.

Los primeros nueve juegos del partido se mantuvieron en el saque mientras que la checa se mantuvo por delante durante todo el partido, pero fue forzada a salvar las dos pelotas de break a las que se enfrentó en el primer juego. Nueve juegos más tarde, ella ganó su primera y única oportunidad de romper el servicio de Riske en el set, y lo hizo sin golpear la pelota ya que la estadounidense sacó su primera doble falta del partido.

El segundo set comenzó de manera similar, sin que ninguna de las jugadoras se enfrentara a una pelota de break durante los primeros siete juegos- ni llegando a deuce.

Sin embargo, Pliskova movió ficha cuando tuvo la oportunidad, rompiendo el saque de Riske en su segunda oportunidad de break en el  octavo juego del set y logrando la victoria en su cuarta pelota de partido- después de que Riske fuese al deuce de 40 -0.

La gemela cabeza de serie Pliskova siguió a su  hermana Kristyna como vencedora en Eastbourne, con la zurda hermana Pliskova sobreviviendo a la wildcard Naomi Broady en la pista 1 gracias a un tercer dominante set, 6-2, 6-7 (7), 6-1 para establecer una segunda ronda de encuentros con la cabeza de serie No.1 y No.1  del mundo Angelique Kerber.

También quienes ganaron fueron las luckly losers  Sorana Cirstea y Veronica Cepede Royg, que sacaron el máximo partido de sus segundas oportunidades esta semana con victorias sobre Katerina Siniakova y Hsieh Su-wei, respectivamente.

La jugadora de la previa  Duan Ying-ying estaba a dos juegos de la victoria en 6-3, 4-0 cuando Christina McHale se retiró debido a una lesión, y Naomi Osaka dominó a su compatriota Risa Ozaki perdiendo un solo juego, 6-0, 6-1 en 55 minutos.

Segunda rodada

[3]Karolina Pliskova (TCH) a Alison Riske (EUA), 6/4, 6/3

[C]Heather Watson (GBR) a [4]Dominika Cibulkova (ESL), 7/5, 6/4

[Q]Lara Arruabarrena (ESP) a [16]Daria Gavrilova (AUS), 2/6, 6/2, 6/3

[10]Jelena Ostapenko (LET) a Carla Suárez (ESP), 6/3, 0/6, 6/4

[14]Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Elise Mertens (BEL), 3/6, 6/4, 6/1

Primeira rodada

[LL]Sorana Cirstea (ROM) a Katerina Siniakova (TCH), 6/3, 6/2

[Q]Ying-Ying Duan (CHN) a Christina Mchale (EUA), 6/3, 4/0 y retiro.

Naomi Osaka (JAP) a [LL]Risa Ozaki (JAP), 6/0, 6/1

Kristyna Pliskova (TCH) a [C]Naomi Broady (GBR), 6/2, 6/7(7), 6/1

[LL]Veronica Cepede (PAR) a [Q]Su-Wei Hsieh (TPE), 4/6, 6/3, 6/3

Shuai Peng (CHN) a [Q]Francesca Schiavone (ITA), 6/3, 6/4

Barbora Strycova (TCH) a Eugenie Bouchard (CAN), 6/3, 3/6, 6/2

Shuai Zhang (CHN) a [Q]Varvara Lepchenko (EUA), 6/2, 6/1

[LL]Lauren Davis (EUA) a [LL]Kristina Kucova (ESL), 6/4, 6/2

Comentarios

comentarios

Compartir