Estados Unidos y Panamá igualaron 1-1 en el partido inaugural para ambos en la edición 2017 de la Copa Oro CONCACAF el sábado ante 47.622 aficionados en el Nissan Stadium.

Por cuarta vez consecutiva, el partido entre ambas selecciones finalizó con el mismo marcador, incluyendo sus últimas tres enfrentamientos en la Copa Oro.

Dom Dwyer, con su segundo gol en igual numero de partido abrió el marcador a los 50 minutos.

Kelyn Rowe recibió un saque de manos y creó el espacio. El centrocampista del New England Revolution mandó un centro al área para Dwyer que sacó un remate de zurda desde 8 metros y venció a José Calderón.

Cinco minutos después de que un remate de Gabriel Torres fue salvado por el guardameta estadounidense Brad Guzan desde el borde del área pequeña, Miguel Camargo logró el empate a los 60 minutos.

Una vez más, el portero del Atlanta United salvó el disparo inicial de Torres, pero esta vez Camargo controló el rebote con su pecho y el centrocampista del New York City FC definió en gran forma al segundo palo.

El guardameta José Calderón tuvo bunas actuaciones en la primera mitad, desviando los remates de Rowe y Kellyn Acosta.

Los panameños tuvieron dos oportunidades de calidad en los primeros 45 minutos, pero Guzan supo controlar un remate de Camargo al segundo palo a los 27 minutos y luego Ismael Díaz se lo perdió poco cerca del final del primer tiempo.

El 12 de julio en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida, Panamá se medirá a Nicaragua y Estados Unidos lo hará contra Martinica.

Un día más después del cuarto aniversario de un sorprendente triunfo sobre Canadá, Martinica repitió el sábado con un triunfo 2-0 sobre Nicaragua en el Nissan Stadium que lo ubicó en el primer lugar del Grupo B en la Copa Oro.

Kevin Parsemain anotó a los 35 minutos, cuando se elevó paa rematar de cabeza desde 10 metros un centro cruzado desde la derecha de Johan Audel. Fue el segundo gol en la Copa Oro para Parsemain.

Un extraordinario esfuerzo individual de Steeven Langil, que ingresó de cambio en el complemento, aumentó la ventaja de Martinica en el minuto 66. Audel, adelantó un balón para iniciar un contraataque y un toque sensacional en la línea del centro del campo para Langil sin marca, que en velocidad se metió al área por la izquierda. Lueg, rebasó la marca de  Erick Tellez con un par de fintas y sacar un potente remate justo después de haber ingresado al terreno.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de oro antes del gol de Parsemain, pero los porteros lo evitaron a toda costa.  Kevin Olimpa salvó una intención de Juan Barrera y Justo Lorente achicó para negar al capitán de Martinica, Sebastien Cretinoir.

El fútbol abierto continuó después del descanso. En el minuto 48, el balón cayó a los pies de Tellez después de un tiro libre ejecutado en el área y jugador del Dirlangen mandó el balón encima del travesaño.

Martinica tuvo dos oportunidades gloriosas de ampliar la ventaja en un lapso de dos minutos, pero Lorente se agigantó en  ambas ocasiones, frustrando los remates de Yoann Arquin y Parsemain.

Lorente, sin embargo, no tuvo oportunidad en el gol de Langil y Nicaragua trató de salir de una desventaja de dos goles. Josué Quijano penetró en el área, pero el guardameta Olimpa consiguió un despeje muy crítico cuando el balón salió desviado hacia córner.

Nicaragua jugó sin los atacantes suspendidos Juan Barrera, una de las estrellas para clasificar a la Copa Oro y Daniel Cadena.

El 12 de julio: en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida, Nicaragua se enfrentará a Panamá y Martinica lo hará frente a  Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Compartir