Intensa cuarta fecha se vivió en la Liga Nacional de Básquetbol este domingo con partidos realmente espectaculares.

Osorno Básquetbol recurrió nuevamente al tiempo suplementario para tachar su segunda victoria en la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018. Por la cuarta fecha de fase regular, Los Toros vencieron por 100-96 (86-86) a la Universidad Católica, equipo que tuvo el último lanzamiento en tiempo regular para quedarse con la victoria.

El partido arrancó con Osorno tomando el control del juego a través de 11 puntos de Durrell Summers. El americano hizo gala de su buen tiro de dos puntos para darle ventaja de 9, parciales 21-12. La brecha aumentó a dos dígitos en el segundo periodo, luego de un buen goleo por ambos, 25-23, que envió al descanso a Los Toros arriba por 46-35.

Intensa cuarta fecha
Osorno ganó en tiempo extra en una Intensa cuarta fecha

Tras el descanso, los 11 de ventaja se transformaron en máxima de 18 para Osorno. Sin embargo cuando el marcador mostraba un decisivo 54-36, con casi ocho minutos por jugar, Católica desplegó su mejor juego y parcial 26 a 15 redujo a 4 puntos la distancia para entrar al último cuarto.

De esta forma y manteniendo lo realizado gran parte del periodo anterior, con 2:50 en el reloj, la UC se estacionaba 7 puntos (78-83) arriba en el score. Pero ahí aparecieron Terrell Taylor y Rodrigo Muñoz con 6 y 5 puntos cada uno para poner arriba a su equipo con un 11-0. 86-83 y con 19 segundo Fernando Schuler igualaba las cosas con un triple.

Osorno tenía la última posesión, pero Summer cometió un error en el manejo de la bola y el base argentino Damian Palacios a falta de 3 segundos puso a Terrance Motley para ser el héroe. El americano falló y el juego se tuvo que ir a la prórroga.

El suplementario nuevamente, al igual como lo hizo el día previo ante Colegio Los Leones, marcó la ruta al triunfo para Osorno anotando 8 puntos para el cierre 14-8 que le dio victoria a su equipo. Terrell Taylor con 35 puntos y 11 rebotes fue el mejor rendimiento en los ganadores, seguido por Durrell Summers con 28 enteros y 13 rebotes. En Católica el argentino Damian Palacios anotó 25 puntos y repartió 7 asistencias.

Transcurridas cuatro fechas, Osorno Básquetbol quedó en la zona media de la Conferencia Sur con récord 2-2, mientras la UC está en tierra de riesgo con marca 1-3 en Conferencia Centro.

Por su parte, Tinguiririca San Fernando cosechó su primera victoria en lo corrido de Liga DIRECTV by Spalding tras superar como local por 96-83 al equipo de CEB Puerto Montt, por la cuarta fecha de fase regular.

Los pupilos de Iván García tuvieron una gran segunda mitad en materia ofensiva consiguiendo 68 puntos, parciales 38-18 y 28-26, para lograr remontar los 9 puntos de luz que había obtenido el visitante en la primera parte del juego, parciales 17-21 y 13-18.

El máximo anotador en TSF fue el venezolano Michael Flores con 23 enteros, seguido por su coterráneo Darwin Ramírez con 20 enteros. En los sureños, en tanto, Tomás Álvarez, Michael Ernst, Alexander Galindo y Benito Santiago, se cuadraron con 17 puntos.

Jugadas cuatro fechas, Tinguiririca San Fernando se ubica en la zona baja de la Conferencia Centro con récord 1-3. Por su parte, CEB también está en zona de peligro en la Conferencia Sur con el mismo registro de 1-3, y luego de encadenar tres derrotas en línea luego de haber obtenido un auspicioso debut derrotando a Valdivia en su casa.

Intensa cuarta fecha
Castro le propinó otra derrota en casa a la UdeC

En tanto una nueva derrota, su segunda en línea como local, cosechó el Basket UdeC por la cuarta fecha de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2017-18. Los del Campanil dominaron en el marcador gran parte del partido (27 minutos) pero se “pincharon” en el último cuarto que perdieron 12-23 y perdieron toda chance a partir del minuto 2:25 para el término del partido.

Musa Abdul-Aleem fue el goleador local con 24 puntos, secundado por Matías Villagrán con 13. En la visita, su goleador fue Gary Johnson que anotó 30 puntos.

En otro de los duelos de la fecha, un tiro libre de Pablo Barraza cuando el partido expiraba le entregó una sufrida victoria a Municipal Español de Talca por 83-82 sobre ABA Ancud. El ‘Quijote’ remontó una ventaja de 10 puntos que obtuvo el visitante durante el primer cuarto en el Gimnasio Regional de Talca.

Los pupilos de Gabriel Schamberger ganaron el segundo (20-15) y tercer (29-21) periodo para ponerse arriba al cierre del tercer lapso por tres puntos con un triple de Sebastián Sáez. Ancud se quedó con el último cuarto 17-19, pero no le alcanzó porque cuando estaba arriba 81-82 vino la falta a Barraza que con sus dos libres convertidos le dio la victoria  Español por la mínima.

El interno Chukwunike Okosa fue el máximo anotador del partido con 28 positivos, 11 tableros y dos asistencias. En tanto, en el elenco forastero sobresalió Arkeem Joseph, que registró 22 puntos y 13 rebotes. Jugadas cuatro jornada, Español alcanzó el liderato de Conferencia Centro con tres victorias y una caída. Por su parte, ABA Ancud quedó con marca de 2-2 en la Conferencia Sur.

Y Club Las Ánimas de Valdivia sumó una nueva victoria para extender su arranque perfecto en Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 al superar al Colegio Los Leones de Quilpué 72-62, en juego válido por la cuarta fecha de fase regular disputado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de Valdivia.

El cuadro dirigido por Jorge Luis Álvarez superó al que era líder de Conferencia Centro parciales 19-14, 15-15, 22-16 y 16-17, con un 44% de efectivo en lanzamientos de campo y ganando la batalla de los rebotes 47 a 33.

El venezolano Luis Julio de La Ánimas se anotó con una nueva doble decena, con 22 puntos y 14 rebotes. La segunda mejor mano fue Franco Morales con 15 puntos, y atrás lo siguió Kristian Clarkson con 13 puntos y 10 rebotes.

Por el equipo del Colegio Los Leones, John Albert Thomas se matriculó con 14 puntos y Eduardo Marechal 11 enteros. Punto aparte al buen trabajo defensivo local fueron los solo 6 puntos que pudo anotar Evandro Arteaga, quien venía de registrar 41 la noche anterior.

Jugadas cuatro fechas Las Ánimas de Valdivia se afianzan como líder la Conferencia Sur y como el único invicto del certamen. Por su parte, Los Leones perdió la condición de puntero de la Conferencia Centro con su segunda derrota en línea, quedando con récord 2-2.

Resultados 4 fecha:

Intensa cuarta fecha  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posiciones

Intensa cuarta fecha

Comentarios

comentarios

Compartir