Con partidos suspendidos y con sorpresas se dio inicio a la Copa Chile. Por situación climática que afectó a Santiago no se jugaron los compromisos programados en San Carlos y en el Monumental los duelos de la UC- Rangers y Colo-Colo-La Serena. En jornada del domingo cuatro equipos de la primera B derrotaron a sus similares de la A.

La situación climática que afectó a Santiago fue la protagonista del inicio de la Copa Chile, en San Carlos cayeron cerca de 20 centímetros de nieve, era imposible jugar ese compromiso. Incluso la cancha de los cruzados sufrio tal daño que se duda que pueda ser utilizado en el debut programado para el 29 de julio en el Torneo de Transición. Con menos nieve en el Estadio Monumental tampoco estaba en condiciones de realizar el compromiso.

Image result for monumental con nieve

La ANFP volvió a suspender ambos duelos, especialmente por el mal estado de las canchas. Esto provoco la molestia del gerente general de La Serena, Milko Leguas y su entrenador, Jaime García. Este último fue más lejos en sus críticas y apunto irónicamente contra el entrenador de los albos Pablo Guede “No soy el puto amo de acá, soy Jaime nomás” Algo destemplados los reclamos de los granates, dejan su molestia y las dudas, pero en el fondo a puntas a otras intenciones y no son capaces de decirlas de frente.

En cuanto a fútbol y resultados los equipos de la primera B sorprendieron a varios equipos de la A, Cobresal, Coquimbo Unido, Iberia, San Marcos de Arica y Copiapó se hicieron respetar de local y sacaron el triunfo adelante asegurando la emoción para el partido de revancha, vencieron respetivamente a Wanderers, Everton, U. de Concepción, Iquique y San Luis.

Mientras tanto, Antofagasta, Unión Española y Universidad de Chile sacaron la cara por los equipos de la primera A. Los de norte obtuvieron una importante victoria en Calama por la mínima sobre Cobreloa, debutó en la portería el ex arquero de Colo-Colo Paulo Garcés. Una renovada Unión Española se trajo la victoria sobre Unión San Felipe (2 a 1) debutaron 7 jugadores en los rojos, destacó el regreso a los goles en las canchas nacionales de Carlos Muñoz, anotó el segundo de los hispanos.

La Universidad de Chile inicio el segundo semestre con una victoria de visita por dos a cero frente al local Ñublense, no fue fácil el triunfo de los azules, que tuvieron que luchar y trabajar bastante para quedarse con la victoria. Uno de sus pilares fue el portero Fernando de Paul, tuvo tres tapadas de antología, también debutaron con éxito Francisco Arancibia- debutó y convirtió el primer gol de los azules- y Rafael Caroca.

Comentarios

comentarios

Compartir