Junto con otros equipos de la Primera A y la Primera B, Huachipato debuta este fin de semana en la Copa Chile MTS.

El rival: Deportes Valdivia, el día Domingo a las 15.30 horas. Como todos los equipos de Primera A, Huachipato jugará este primer partido de ida en calidad de visitante.

Son varias las caras nuevas que presentará el equipo de Talcahuano. Entre ellas, destaca la de Juan Córdova, jugador proveniente de Unión San Felipe. Su principal atracción, es que se trata de un seleccionado sub 23 de la selección de Canadá, a pesar de ser chileno. Juega de lateral derecho.

De San Felipe viene también el nuevo entrenador del equipo de la usina: César Vigevani, argentino de pasado en Cobreloa y antes en Ecuador.

Como es sabido, su anterior técnico, Miguel Ponce, fue contratado por la Universidad de Chile para dirigir el trabajo de divisiones inferiores de esa institución.

También llegaron como refuerzos a Huachipato Sebastián Martínez (Universidad de Chile), Javier Parraguez (Santiago Wanderers), Eric Ahumada y Mathías López (Cobreloa), MatheoZoch (Oriente Petrolero) y Matías Ramírez (Granada).

La gran baja será AngeloSagal, quien partió al fútbol mexicano (Pachuca)

Huachipato se caracteriza por su gran trabajo en divisiones inferiores, lo que le permite nutrir su plantel con una buena cantidad de jugadores de la casa.

Su política de contrataciones también va en la misma línea, privilegiando a jugadores jóvenes y con buen futuro.

Caso emblemático en tal sentido es el de Yeferson Soteldo, seleccionado juvenil venezolano, de gran actuación en el reciente mundial de la categoría.

Clubes de primera línea en Europa estarían interesados en él, lo que constituiría un gran negocio para el club.

Comentarios

comentarios

Compartir