Ayer comenzó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Basquetbol, que se realiza en Lima, Perú con 9 países participantes, divididos en dos grupos.

El Campeonato se jugará hasta el 21 de julio y contará con la participación de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El sorteo se realizó hace unos meses en la Oficina Regional de FIBA Américas y determinó que los equipos participantes se dividirán en dos (2) grupos, uno tendrá cuatro (4) equipos y el otro cinco (5) equipos.

Adaptive image alt

El sistema de competencia del torneo consta de dos fases. Para la Fase de Grupo, los equipos jugarán en formato de “todos-contra-todos” durante cinco días.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo del Grupo B, para determinar los finalistas del evento.

Los mejores tres equipos del torneo clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2018, que se jugará en St. Catharines, Canadá del 11-17 de junio de 2018.

En la jornada de ayer se jugaran solo partidos del grupo B, que por tener cinco equipos duras dos días mas.

Jose Barreto de Paraguay

Resultados

Paraguay 71 – 35 Bolivia

Ecuador 48 – 64 Argentina

Libre: Uruguay

Posiciones

Argentina 2 puntos

Paraguay 2 puntos

Bolivia 1 punto

Ecuador 1 punto

Para hoy se ha programado una jornada cuádruple, con el debut de la roja frente al local Perú por el grupo A, a partir de las 21 horas.

 

 

 

Programación de hoy:

Grupo B

Uruguay vs Ecuador

Argentina vs Paraguay

Libre: Bolivia

 

 

Grupo A

Colombia vs Venezuela

Chile vs Perú

Daniel Frola el técnico de Chile.

Comentarios

comentarios

Compartir