Comienza esta noche la gran final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017, que se disputará a un máximo de cinco partidos, entre el equipo venezolano de Guaros de Lara y el argentino Estudiantes de Concordia.

Los dos primeros partidos de esta gran final, se juegan en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado de Lara, este miércoles y el jueves, según el calendario publicado por FIBA América.

El 13 y 14 de diciembre, el evento se instalará en la ciudad de Concordia, y de ser necesario un quinto partido, el 20 de este mes se jugarían en el Domo Bolivariano, por ser Guaros el mejor clasificado de la Liga Sudamericana, indicaron los organizadores.

El plantel venezolano avanzó a la final tras derrotar en las semifinales del grupo F al equipo argentino Quilmes 88 por 85, al uruguayo Club Atlético Aguada con marcador 80-67 y al colombiano Cimarrones del Chocó 83-81.

Por su parte, Estudiantes de Concordia pasó a la última fase del evento tras imponerse en la semifinal del grupo E al equipo brasileño Pioneros 71-68, al paraguayo Olimpia 72-66 y cayeron ante Flamengo, representante de Brasil, 89-75, estando ya clasificados.

Guaros es actualmente el titular de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela y bicampeón de la Sudamericana, en tanto el cuadro argentino es participante destacado de la Liga Nacional de Argentina.

Sudamericana
Estudiantes de Concordia quiere derribar al campeón.
Sudamericana
Fernando Duró es el técnico de Guaros

Comentarios

comentarios

Compartir