Los “Leones” derrotaron este sábado a Malasia por 2-1 logrando el paso a la final de la semifinal de la Liga Mundial (World League 3), que se desarrolla en Londres, Inglaterra.

Se pronosticaba una superioridad trasandina luego del triunfo por 5 a 2 ante el mismo rival en la fase de grupos. Malasia mejoró su actuación y complicó durante los primeros minutos al campeón olímpico. La experiencia y jerarquía salieron a flote, Lucas Vila y Manuel Brunet marcaron los goles del equipo argentino. Fitri Saari descontó mediante tiro penal para los asiáticos.

Por su parte, el equipo holandés no tuvo fácil tarea ante los locales. El partido se mantuvo cerrado hasta el último cuarto de juego gracias a la brillante performance del arquero inglés. A los 45´y 48´de juego, Kellerman y Pruijser marcaron para lograr el 2-0 definitivo para los naranjas.

La final se disputará a las 16:15 hora local de este domingo, mientras Malasia e Inglaterra lucharán por el podio y la clasificación a la fase final de la Liga Mundial que se desarrollará a partir del 1 de diciembre en Bhubaneswar, India.

Programación domingo 25 de junio (hora chilena):

04:30    7° y 8° China vs Pakistán

06:45  5° y 6° Canadá vs India

09:15  3° y 4° Inglaterra vs Malasia

11:15  1° y 2° Argentina vs Holanda

 

Comentarios

comentarios

Compartir