Los “Leones” cayeron ante Holanda por 6-1 en la final del torneo World League que se desarrolló en Londres, Inglaterra. Argentina, Holanda, Malasia y los locales arribaron a la última jornada ya clasificados para el Mundial 2018 de India. A ellos se les sumó Canadá, que sorprendió al derrotar a India y culminó quinto en el evento. En partido por el bronce, los locales derrotaron 4 a 1 a Malasia logrando también la clasificación a la fase final de World League. 

Valentín Verga (x2), Thijs van Dam, Robbert Kemperman, Mirco Pruijser y Thierry Brinkman marcaron los goles del partido para un Holanda que superó ampliamente al equipo campeón olímpico dirigido por Carlos Retegui. A dos del final, Matías Paredes descontó para los albicelestes.

Los holandeses ejercieron un claro dominio desde el primer cuarto logrando dos goles de ventaja, obra de Valentín Verga, quien anotó a los 4´ y 14´ de juego. Van Das estiró diferencias y se fueron al descanso 3 a 0.

Durante el segundo tiempo, el equipo naranja no bajó el ritmo y en el tercer cuarto estiró diferencias con tantos de Robbert Kempermann y un revés de Mirco Pruijser. En los últimos quince, Argentina comenzó a despertar. De igual forma, Holanda aumentó diferencias por medio de Thierry Brinkman. Solo a dos del final, Matías Paredes consiguió el descuento argentino tras un rebote del arquero holandés.

Tras la derrota, el técnico argentino Carlos Retegui declaró “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, veníamos muy cansados. Con muchos chicos nuevos y jovenes el equipo ha judado en muy alto nivel. Holanda ganó bien y fue justo campeón. Me voy sumamente contento porque lo remontaron anímicamente y eso era más difícil que remontar el resultado”

Así culmina el torneo, con cinco clasificados directamente a la Copa del Mundo y con algunos países que deberán esperar los resultados de torneos continentales y del segundo evento de World League 3 que se inicia el 8 de julio en Johannesburgo, Sudáfrica.

.

Resultados día final:

Final: Holanda 6 – Argentina 1

3° y 4°: Inglaterra 4 – Malasia 1

5° y 6°: Canadá 3 – India 2

7° y 8°: China 1 – Pakistán 3

9° y 10°: Corea 6 – Escocia 3

Premios individuales

Goleador: Gonzalo Peillat (ARG) – 12 goles

Mejor jugador: Gonzalo Peillat (ARG)

Mejor arquero: Kumar Subramiam (MAL)

Mejor jugador sub 23: Thierry Brinkman (HOL)

Comentarios

comentarios

Compartir