La Federación Internacional de Hockey Césped anunció el inicio de Hockey Pro League para los mejores equipos del mundo comenzando en enero de 2019. Esta iniciativa forma parte del programa “The Hockey Revolution”, que se inició en Marruecos en 2014, estableciendo un plan de 10 años para elevar el estatus de este deporte en los cinco continentes. La competencia durará seis meses, y consistirá de 18 equipos, nueve por género, que se enfrentarán en un formato de liga en 144 partidos en total de local y visita. 

Las naciones que formarán parte son las siguientes: 

En Hockey Femenino: Argentina, Australia, China, Inglaterra, Alemania, India, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos. 

En Hockey MasculinoArgentina, Australia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, India, Holanda, Nueva Zelanda y Pakistán. 

El formato finalizará con una gran final para los mejores equipos del campeonato. Se entregarán también grandes sumas de dinero a los ganadores.

El presidente de la FIH, Dr. Narinder Dhruv Batra, declaró : “La Hockey Pro League representa el primer gran hito para la Revolución de Hockey. Encarna todo lo que nuestra estrategia de diez años pretende lograr: hacer del hockey un juego global que inspire a la próxima generación.

Mientras que sólo se han seleccionado nueve equipos para cada Liga, la calidad de la información y el entusiasmo demostrado por los que quedaron fuera indican que nuestro deporte se está desarrollando de una manera extremadamente positiva, lo que demuestra claramente que el hockey tiene un futuro emocionante por delante”.


Comentarios

comentarios

Compartir